Los policías fueron agredidos al acudir a una llamada de emergencia solicitada por la madre del detenido. Tres agentes tuvieron que ser asistidos en un centro médico de la capital por las lesiones sufridas
Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Soria han detenido a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de atentado contra agente de la autoridad, por agredir a varios policías. En la tarde del pasado viernes, se recibió una llamada en el servicio de emergencias policiales CIMACC 091, en la que una mujer solicitaba ayuda porque uno de sus hijos estaba muy agresivo, hasta el punto de que estaba rompiendo el mobiliario doméstico.
Cuando los funcionarios llegaron al domicilio, la persona que requirió la ayuda, llorando y muy asustada, les abrió la puerta y les permitió la entrada. En el interior, se encontraba su hijo, muy alterado y agresivo, por lo que los agentes intentaron calmarle. Lejos de lograrlo, este joven, comenzó a insultarles y amenazarles, para, seguidamente, intentar golpearles con puñetazos y patadas. Por todo ello, los policías procedieron a su detención y posterior conducción a dependencias policiales.
Durante el traslado a comisaria, el detenido golpeó en repetidas ocasiones el vehículo policial y le provocó daños de consideración. Como consecuencia de esta actuación policial, tres agentes, tuvieron que ser asistidos en un centro médico de la capital por las lesiones generadas por el joven.
Así mismo, al detenido, se le investiga por un presunto delito de maltrato en el ámbito familiar, violencia doméstica, porque, al parecer, también había ejercido violencia contra su madre en varias ocasiones.