Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo de Osma presumirá de Catedral en la Vuelta Ciclista a España

El Burgo de Osma presumirá de Catedral en la Vuelta Ciclista a España

Actualizado 10/08/2021 12:02

La previsión es que pueda haber público en la salida neutralizada que será a las 13:30 del martes 17 de agosto. La Vuelta de las Catedrales, de Burgos a Santiago, partirá en su etapa 4 desde El Burgo de Osma hacia Aragón. Los ciclistas también pasarán por Berlanga de Duero.

La provincia de Soria volverá a ser visitada por la Vuelta. En este caso será El Burgo de Osma la localidad que acoja una salida de etapa, en concreto la 4 el martes 17 de agosto, con final en Molina de Aragón. Después de que en 2020 la Vuelta hiciese meta y salida en Soria tanto la organización como la Diputación han querido repetir.

La salida se realizará de manera neutralizada en el entorno de la Catedral del Burgo de Osma y el pelón pasará por las calles más céntricas y por la calla Mayor antes de salir por la nacional camino a tierras mañas. Las catedrales forman parte del núcleo del relato de esta ronda española pues la misma sale de Burgos en el aniversario de su catedral y llega a Santiago en año compostelano.

Diputación, Ayuntamiento de El Burgo y Vuelta han firmado hoy un convenio a 3 bandas por el que ambas entidades aportan 20.000€ cada una para hacer posible el evento. Miguel Cobo, alcalde de El Burgo, señala que la llegada se producirá en un “momento álgido del verano” por lo que se espera sea una jornada festiva en la villa episcopal.

Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista a España, ha señala que la organización trabaja con la hipótesis de que el público podrá estar para arropar a los corredores en el recorrido. La etapa, de 163 kilómetros totalmente llana, es una de las marcadas para los sprinters, pero sus equipos deberán estar atentos para controlar un pelotón donde el viento puede jugar una mala pasada.

Gullén señala que la inversión es muy rentable para los territorios tanto desde el punto de vista promocional (se ve en 190 países), como económico (unas 3.000 personas viajan con la caravana y las ciudades de llegada y salida se reparten un impacto económico de 250.000€) como emocional (“se trata de un evento deportivo de primer nivel que se puede disfrutar sin entrada”).

Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, ha contado que el germen de esta etapa se gestó en la llegada del año pasado a la Laguna Negra y ha lanzado el guante a la vuelta para hacer una etapa “Soria-Soria”.

El diputado provincial responsable del turismo en Soria señala que este evento encaja muy bien tanto con los proyectos de BTT que tiene en marcha Diputación como con la estrategia de comunicación hacia un turismo deportivo que se va a llevar a cabo en regiones como el País Vasco, Madrid o Cataluña. Pardo señala que el impacto emocional de última hora cada vez es más importante en las decisiones de viajes de los turistas.

Así, El Burgo de Osma se convertirá por primera vez en su historia en salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España. La cita, el martes 17 de agosto, y si todo va bien con público en las vallas. La salida, en el entorno de la Catedral, será neutralizada a las 13:30. Una hora antes llegarán los autobuses de los equipos y se producirá el control de firmas.

Un “escenario” como los que busca La Vuelta donde presumir de “patrimonio cultural y arquitectico”. El pelotón pasará también por Berlanga de Duero y por los exteriores de Barcones, antes de salir hacia Sigüenza y Alcolea del Pinar. Todo para “mostrar” el producto. Un producto que en este caso no es otro que Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...