Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CEIP Sor María de Jesús de Ágreda concluye el mural de ‘Dibujando la Palabra’

El CEIP Sor María de Jesús de Ágreda concluye el mural de ‘Dibujando la Palabra’

Actualizado 21/06/2021 19:17

Durante junio se ha desarrollado la segunda etapa, correspondiente a la fase pictórica. La fase literaria se realizó el pasado mayo.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha organizado este curso 2020-21 la tercera edición del proyecto ‘Dibujando la palabra’. Se trata de una actividad educativa, participativa y cooperativa estructurada en dos fases y que busca aunar literatura y artes plásticas con los alumnos del centro educativo participante.

Este año, el proyecto se ha realizado en el Centro de Educación Infantil y Primaria Sor María de Jesús, ubicado en la localidad soriana de Ágreda. La primera fase, que englobaba la parte literaria, consistió en el encuentro de los escolares con una escritora contemporánea. La protagonista de la primera fase fue Susana Gómez Redondo, escritora soriana y profesora de Pedagogía del Campus Universitario ‘Duques de Soria’, quien impartió la charla literaria titulada ‘Rímame mucho’. Posteriormente, los escolares desarrollaron dibujos inspirados en su contacto con las obras y lecturas seleccionadas por la escritora.

Fase pictórica

A mediados de junio se inició la fase final del proyecto, correspondiente al ámbito de las artes plásticas, teniendo como protagonista a la pintora Izaskun Sánchez, que contó con la ayuda de los alumnos del centro educativo para realizar el mural en una de las paredes del mismo, a partir de los dibujos inspirados en las lecturas de la primera fase de la actividad. El resultado final de este programa educativo ha sido un alegre y colorista mural, que ya puede contemplarse en el patio cubierto del CEIP Sor María de Jesús.

El proyecto ‘Dibujando la palabra’ ya se ha celebrado con anterioridad en la provincia, en el CEIP Numancia de la capital, en su primer edición, y en el CEIP Diego Laínez de Almazán, el pasado año, con la presencia del escritor Fermín Herrero en 2019 y del profesor Germán Delibes en 2020.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...