Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno señala inicios de 2024 para la apertura del Centro de Datos

El Gobierno señala inicios de 2024 para la apertura del Centro de Datos

Actualizado 21/06/2021 14:06

Se espera licitar el diseño antes de estas vacaciones y que las obras comiencen en septiembre de 2022. Unos ritmos rápidos para la administración y que movilizaran más de 60M€ para traer a Soria un centro de procesamiento de datos que ahorrará el 60% del coste energético por frío y que pretende servir de ejemplo y proyecto tractor para la provincia.

José Luís Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha visitado hoy Soria para poner fecha a la apertura del nuevo Centro de Datos de la Seguridad Social que albergará la provincia. Si todo marcha según lo previsto será a comienzos de 2024 cuando se acabe la obra y comience el traslado del centro desde el sur de Madrid a Soria.

Una apuesta por descentralizar las administraciones, pero sobre todo por el ahorro energético. Escrivá ha señalado que las condiciones climáticas de la provincia de Soria permitirán a la Seguridad Social ahorrarse el 60% de los costes de mantenimiento. Además, el proyecto tendrá la catalogación de experimental por lo que se obtendrán y estudiarán datos que permita servir de ejemplo para inversiones similares de otras administraciones o empresas.

Escrivá ha destacado que se está trabajando muy rápido en este proyecto y se espera sacar el pliego para la licitación y el diseño de las obras antes de este mismo verano. Así, este mismo octubre planean la adjudicación del proyecto para en mayo de 2022 poder licitar las obras. Las obras, aproximadamente un año y medio, comenzarían en septiembre de 2022 y deberían estar acabadas, según lo presentado hoy por el ministro, a comienzos de 2024.

El alcalde de Soria ha querido agradecer la visita y el trabajo del Ministro para un proyecto que considera “tractor” y capaz de generar sinergias para el desarrollo de la provincia. Mínguez destaca la voluntad política del Gobierno del PSOE para con Soria con dineros y no solo de palabras. Carlos Martínez Mínguez repite que “no todos los partidos políticos somos iguales” y suma este proyecto a la apertura de la nueva cárcel de Soria.

Escrivá ha destacado que el proyecto movilizará una inversión en torno a los 50-60 millones de euros y que se desplazaran desde Madrid a la provincia esos 60 empleos directos y de alta capacitación que ahora mismo tiene el centro de procesamiento de datos de la Seguridad Social en Madrid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...