Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia, a Baleares y Barcelona

El Numancia, a Baleares y Barcelona

Actualizado 21/06/2021 14:26

La decisión sobre el reparto geográfico de los grupos vuelve a ser esquiva a los intereses rojillos. Jugará en Tarazona y en Brea, pero deberá viajar 6 veces a Barcelona y coger 4 aviones para jugar en las islas.

Los 95 clubs que formaran parte de la Segunda Federación en la campaña 21-22 se han reunido hoy en Madrid para conocer, en el caso del calendario, y decidir, en el caso de los grupos, cómo será la cuarta categoría del fútbol patrio la próxima temporada. Una categoría en la que jugará el Numancia, tras dos descensos consecutivos desde la Segunda División española.

El Numancia no ha tenido suerte o no ha podido imponer sus intereses a la hora de la creación de los grupos. Así, el cuadro soriano ha quedado encuadrado en el grupo del Mediterráneo, junto a quipos de Aragón, Cataluña y Baleares. El club rojillo había pedido jugar por proximidad geográfica y por vinculación histórica con vascos y navarros, pero si el año que viene tenía que viajar hasta Galicia, ahora le tocará irse hasta Barcelona.

Así las cosas, los rivales del Numancia serán los equipos aragoneses Teruel, Huesca B, Ejea, Tarazona, Ebro y Brea, los ilerdenses Lleida y Esportiu, los 6 equipos de la provincia de Barcelona (Badalona, Europa, Terrasa, Prat, Español B y Cerdanyola) y los 4 equipos baleares (Andratx, Formentera, Ibiza y Peña Deportiva).

Hay que destacar que, de estos 18 equipos, solo el primero tendrá el ascenso garantizado y del segundo al quinto tendrán que luchar por una plaza en la Primera Federación en un playoff. La campaña comenzará el 5 de septiembre y la liga regular acabará el 15 de mayo. Los playoffs de ascenso tendrán lugar del 22 de mayo al 29 en una sede neutral. El calendario se conocerá a finales de julio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...