Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ólvega innova en la búsqueda de una solución para las viviendas ruinosas del casco antiguo

Ólvega innova en la búsqueda de una solución para las viviendas ruinosas del casco antiguo

Actualizado 01/07/2021 14:14

La localidad organiza su primera Feria Inmobiliaria para "poner en coordinación al que vende, al interesado en comprar y a todos los gremios dedicados a las reformas", señala Elia Jiménez, alcaldesa de Ólvega.

El casco antiguo de Ólvega sufre uno de los males que afectan a buena parte de los pueblos de la provincia. Existe un amplio número de viviendas muy deterioradas y otras, incluso, que adquieren la categoría de ruinosa. El Ayuntamiento busca una solución desde hace tiempo y en las últimas elecciones municipales todos los grupos políticos incluían en sus programas electorales alguna iniciativa para intentar ponerle remedio.

Elia Jiménez, alcaldesa del municipio, reconoce que fue "el grupo Ciudadanos el que presentó al pleno su propuesta en este sentido". El equipo de gobierno la apoyó por considerarla "innovadora", ya que es que algo diferente a todo lo intentado hasta ahora.

Así, Ólvega organizará durante el 3 y el 4 de julio la primera Feria Inmobiliaria de Ólvega y Muro. El Centro Social de Ólvega servirá para "poner en coordinación al que vende, al interesado en comprar y a todos los gremios dedicados a las reformas: abogados, constructores, bancos, electricistas, fontaneros,...", afirma Jiménez.

El Ayuntamiento consideraría un éxito esta primera edición de la Feria Inmobiliaria si "entrasen a formar parte de la misma diez viviendas", puntualiza la regidora, que añade que "quien decida comprar una de ellas tendrá una bonificación en el impuesto de construcciones, además de otra por parte del Ayuntamiento".

Por supuesto estas viviendas deben cumplir unos requisitos, como por ejemplo que su estado de conservación haga que la única solución para ellas sea una reforma integral. Los que compren también deberán comprometerse a rehabilitar al completo los inmuebles y cumplir unos plazos de ejecución de las obras.

Elia Jiménez se muestra optimista de cara a esta cita aunque se muestra consciente de que "puede que no sea el mejor momento para encarar una inversión tan potente". No obstante, refiere que "estos inmuebles se encuentran en lugares privilegiados y pueden ser una auténtica oportunidad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...