Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria acogerá el Campeonato de España infantil de voleibol que moverá a un millar de personas

Soria acogerá el Campeonato de España infantil de voleibol que moverá a un millar de personas

DEPORTES
Actualizado 21/06/2021 19:24

El Ayuntamiento colabora con el club Río Duero en la organización de este evento que incluye 76 partidos en los polideportivos de San Andrés y Los Pajaritos con un aforo del 85% cumpliendo los criterios higiénico-sanitarios. Tanto el club como el Consistorio insisten en que “este evento llenará los hoteles y es una forma de apoyar al sector servicios al margen de su vertiente deportiva”.

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, junto a Alfredo Cabrerizo, presidente del Río Duero, y Manuel Sevillano, han presentado el Campeonato de España infantil de voleibol que se va a disputar en Soria este fin de semana con 23 equipos de todas las Comunidades Autónomas y cerca de 1.000 personas, entre plantillas, técnicos y familias, en la provincia. “Creemos que el deporte es importante también en su vertiente de motor económico y que estos eventos ayudan a aliviar la situación en el sector servicios y hostelería”, ha explicado el concejal.

Cabrerizo, por su parte, ha recordado que “es uno de los campeonatos más demandados ya que mueve a los deportistas, pero también a los padres y madres y eso hace que toda la ciudad respire voleibol y por lo que ya sabemos estén las plazas hoteleras completas. Creemos que es un empujón para la hostelería de la provincia y hay clubes que han tenido que alojarse en localidades próximas”.

Sevillano, que se ha encargado de la coordinación del campeonato, ha añadido que el torneo se jugará con dos fases de liguillas de grupos antes de los cruces y se llevará a cabo en tres pistas en el San Andrés y dos pistas en Los Pajaritos con un total de 76 partidos. Los clubes representan a todas las Comunidades Autónomas y serán cerca de 300 la expedición total entre jugadores y técnicos y se espera que el movimiento de personas alrededor de la cita llegue a las 1000 personas. El aforo será limitado a un 85% siguiendo todas las indicaciones higiénico-sanitarias según marquen las autoridades. “Es un torneo complejo ya que no ha habido mucho margen de tiempo, pero será interesante para la ciudad y también para la cantera que el año pasado no tuvo campeonato de España”, ha explicado Sevillano.

Comentarios...