Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP critica la “obsesión enfermiza” del PSOE con los adoquines

El PP critica la “obsesión enfermiza” del PSOE con los adoquines

CAPITAL
Actualizado 22/06/2021 09:58

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Soria no entiende el adoquinado de la calle Sagunto.

El concejal del grupo municipal popular, Ignacio Soria, ha vuelto a criticar hoy la intención del equipo de gobierno municipal socialista de adoquinar la calle Sagunto de la capital. Ignacio Soria ha calificado esta actuación como un “error que vuelve a repetirse” y ha puesto de manifiesto lo que a su juicio es una “obsesión enfermiza del PSOE con los adoquines”.

El Partido Popular en el Consistorio capitalino ha criticado que en los últimos años y en distintas zonas de la capital, se ha optado por colocar este tipo de empedrado que, en palabras del concejal popular, “es un pavimento incómodo para los vehículos, pero también para los peatones”.

Ignacio Soria ha recordado las quejas de los vecinos de la calle San Juan de Rabanera por este mismo motivo: “De las que nos hicimos eco hace algunos meses y denunciamos ante los medios de comunicación; y que, por parte del equipo de gobierno del PSOE, sólo han tenido la callada por respuesta como acostumbran a hacer”.

El portavoz municipal de urbanismo del Partido Popular ha explicado que en otras ciudades nadie quiere este tipo de firme en sus calles.“En otras localidades no los quieren ver ni en pintura y por ello apuestan por otros tipos de suelo más cómodos, más elegantes visualmente, e incluso a veces más económicos para las arcas públicas; pero aquí, en nuestra capital, parece que el PSOE tenga acciones en la empresa que los fabrica”, ha ironizado.

Para Ignacio Soria, “es una verdadera incongruencia que el equipo de gobierno municipal del PSOE hable de manera constante de ciudades cómodas para vivir, de reducir las emisiones a la atmósfera de CO2, o de evitar los ruidos molestos, y después apuestan por estos pavimentos que precisamente tienen el efecto contrario”.

El edil ha concluido manifestando que, con el nuevo adoquinado en el centro de la capital, “de nuevo habrá más perjuicio para los conductores, en especial taxistas, ambulancias o repartidores; mayor incomodidad para los peatones, y desde luego mayor impacto acústico para los vecinos de esta zona a la que ahora se le castiga”. “Que se preparen los vecinos de la zona cuando tengan sus ventanas abiertas”, ha sentenciado Ignacio Soria.

Comentarios...