Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria quiere ser ejemplo de sostenibilidad y valores en Europa y eso empieza por el mobiliario urbano

Soria quiere ser ejemplo de sostenibilidad y valores en Europa y eso empieza por el mobiliario urbano

Actualizado 22/06/2021 12:46

La ciudad quiere llegar a 2030 con cero emisiones y convertirse en una de las 100 de la Unión Europea que adelanten 20 años los objetivos de 2050. La madera sostenible será clave en el nuevo mobiliario urbano.

La ciudad de Soria aspira a convertirse en una de las ciudades referentes en la Unión Europea de cara a conseguir los objetivos para 2050 de sostenibilidad y emisiones 0. Bruselas elegirá 100 ciudades que se conviertan en ejemplo y que logren alcanzar las metas 20 años antes. El proceso de selección todavía no está en marcha, pero Soria ya trabaja para ello dentro de una estrategia trasversal y muy enfocada en los objetivos del milenio y de la Agencia 2030.

Fruto de ese trabajo, con Cesefor y una veintena de colectivos de la ciudad, el Ayuntamiento de Soria ha presentado hoy un panel informativo en la Dehesa que será el primero de 7 que se situarán en la ciudad de Soria para animar a la gente a andar y presentarles los servicios que tienen en menos de 15 minutos. Un panel que es mucho más que un panel informativo, es un ejemplo del modelo de ciudad que quiere ser Soria en 2030.

La ciudad quiere apostar por un mobiliario realizado en madera de pino de Soria, sostenible y con los valores que Soria desea transmitir. El cartel presentado hoy cuenta con varios hitos que ejemplifican lo que quiere ser Soria. Está diseñado de manera colaborativa con el Centro de Formación Profesional Pico Frentes, con materias locales de un bosque con gestión sostenible, con termotratamientos sin químicos y energía solar para estar iluminado por las noches.

“Este esquema de trabajo lo podemos aplicar a toda la ciudad”, señalan desde Cesefor que piden “ser conscientes de lo que podemos hacer si trabajamos todos juntos”. Hoy Soria inaugura este cartel con valores y sostenible en la Dehesa que será el primero de un mobiliario urbano que sirva para “dar identidad a Soria”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...