Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Avanzan las obras de la piscina climatizada de Ágreda

Avanzan las obras de la piscina climatizada de Ágreda

Actualizado 23/06/2021 08:31

El Ayuntamiento espera que "puedan comenzar a usarse" a partir del verano del 2023.

Jesús Manuel Alonso, alcalde de Ágreda, se muestra optimista con el desarrollo de las obras de la piscina climatizada. Afirma en declaraciones para Soria Noticias que la previsión es que los trabajos concluyan "y la instalación se pueda usar" durante el verano de 2023.

La obra, que tiene carácter trianual y ha comenzado a ejecutarse este año, cuenta con un presupuesto de 970.000 euros. Se trata de una infraestructura que el Ayuntamiento ha retomado después de que se abandonase hace más de una década tras obtener una inversión de 2 millones de euros.

El proyecto contará con una subvención destinada a eficiencia energética procedente del IDAE. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía aportará 160.000 euros para la instalación de plazas térmicas en la cubierta. "Conseguiremos que la energía solar caliente el agua de la piscina sin ningún coste", señala Alonso.

Este mismo organismo subvencionará también la instalación de placas fotovoltaicas en el polideportivo Fermín Cacho. "Nuestra intención es que todo el complejo deportivo sea autosuficiente energéticamente hablando", refiere el regidor, que añade que "podremos, incluso, vender el excedente de energía que produzcamos".

Volviendo a las obras de la piscina climatizada, cuando los trabajos generales concluyan el Ayuntamiento deberá afrontar una inversión extra, que oscilará entre los 100.000 y los 150.000 euros, para "dotar el vaso de todos los elementos necesarios", explica Jesús Manuel Alonso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...