Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El estreno de la segunda temporada de El Cid será el 15 de julio

El estreno de la segunda temporada de El Cid será el 15 de julio

Actualizado 23/06/2021 13:58

La entrega arranca tras la muerte de Fernando I, toda vez que sushijos Sancho, Alfonso y García sean designados como los reyes de Castilla, León y Galicia, y Rodrigo Díaz de Vivar sea nombrado caballero.

El 15 de julio se estrena la segunda temporada de la serie El Cid, la producción de Amazon Prime protagonizada por Jaime Lorente y que arrancará tras la muerte de Fernando I, después de que sus hijos Sancho, Alfonso y García sean designados como los reyes de Castilla, León y Galicia, y Ruy sea nombrado caballero, paso previo a convertirse en un verdadero héroe aunque para ello deba verse abocado a tomar decisiones muy difíciles, ¿Amina o Jimena? ¿Sancho o Alfonso? ¿Lealtad o gloria? ¿Paz o guerra? Batallas, amor, política, intrigas, traición, muerte y luchas de poder componen la segunda entrega de la producción que mostrará la historia de Rodrigo Díaz de Vivar: héroe y leyenda, al que sus enemigos acusaron de traidor.

Jaime Lorente en el papel de Rodrigo 'Ruy' Díaz de Vivar se pone de nuevo en la piel de uno de los nombres más conocidos de la historia de España. Para continuar su leyenda contará con la participación de Elia Galera; Juan Echanove; Alicia Sanz; Francisco Ortiz; Jaime Olías; Lucía Guerrero; Lucía Díez; Nicolás Illoro; Juan Fernández; Pablo Álvarez; Emilio Buale; Dani Albaladejo; Rodrigo Poisón; David Castillo; Alfons Nieto; Sara Vidorreta; Adrián Salzedo y Álvaro Rico. Además, el reparto lo completan Hamid Krim; Sarah Perles; Zohar Liba; Adil Koukouh; Angel Bonanni; Samy Khalil y Amparo Alcaraz.

El Cid es una producción de Zebra que cuenta con la producción ejecutiva de Sara Fernández-Velasco y José Velasco, creador de la serie junto a Luis Arranz que es responsable del equipo de guión y productor creativo junto a Marco A. Castillo, director de la serie. Los episodios han sido dirigidos por Adolfo Martínez Pérez, Manuel Carballo, Alberto Ruiz Rojo, Miguel Alcantud y Marco A. Castillo. La banda sonora original de la serie ha sido compuesta por Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por Brokeback Mountain (En terreno vedado) y Babel, y Alfonso González Aguilar, compositor de la película de animación nominada al Oscar, Klaus.

Una gran cantidad de escenas fueron grabadas en la provincia de Soria, toda vez que los rodajes concluyeran a finales de febrero de 2020. Centenares de figurantes sorianos tomaron parte en las distintas puestas en escena.

El tráiler oficial para esta segunda entrega:

Fuente: Camino del Cid

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...