Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estrella Galicia ya no es la cerveza favorita en Castilla y León

Estrella Galicia ya no es la cerveza favorita en Castilla y León

Actualizado 24/06/2021 08:20

El ranking Brand Footprint de Kantar recoge en un mapa las cervezas más consumidas en las 17 comunidades autónomas en 2021.

En Castilla y León la cerveza por excelencia es Mahou-San Miguel, según el ranking nacional de la Brand Footprint de Kantar. La empresa estudia también otros mercados como el de las cadenas de comida rápida que más se demanda, marcas de ropa más utilizadas o las marcas de automóviles que más se venden en cada comunidad autónoma. Tal y como muestran los datos del estudio de Kantar, Mahou ha crecido un 20% con respecto al último informe del año pasado y aparece como una de las favoritas en su categoría a nivel nacional, siendo la más consumida en 5 comunidades autónomas (Asturias, Castilla y León, Madrid, Castilla La Mancha y Baleares).

El segundo puesto en el ranking nacional es para Estrella Galicia que pierde la primera posición con respecto al año pasado al dejar de ser líder en Asturias, Castilla y León y Baleares. La marca gallega queda reducida como primera opción únicamente a la comunidad gallega.

San Miguel es la marca más elegida en Cantabria, el País Vasco y Navarra mientras Amstel es la favorita en Extremadura y la Comunidad Valenciana. El resto de comunidades permanecen fieles a sus marcas locales. Cruzcampo domina en Andalucía, Ambar en Aragón, Estrella Damm en Cataluña y Estrella de Levante en Murcia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...