Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Prohibido ponerse el chaleco de peña estos no Sanjuanes

Prohibido ponerse el chaleco de peña estos no Sanjuanes

Actualizado 23/06/2021 11:00

Varias peñas han mandado comunicaciones a sus socios y realizando publicaciones en redes sociales informando que está terminantemente prohibido vestir indumentaria sanjuanera durante estos días.

Por segundo año consecutivo la ciudad de Soria encara sus no fiestas de San Juan. Suspendidas totalmente por la pandemia, algo que no ocurrió ni en la Guerra Civil, está por ver cuál será el comportamiento de los sorianos estos días. El año pasado, con el confinamiento recién concluido, la ciudad de Soria fue todo un ejemplo de civismo. Este año, debería ser lo mismo.

Muchos sorianos aprovechan, algunos por primera vez en su vida, estos días festivos (el Jueves la Saca es fiesta local) para irse a la playa por San Juan. Los que se queden, a buen seguro tendrán morriña y no son pocos los que ya ha reservado comidas con amigos y familiares. Con las restricciones bajo mínimos, los Sanjuanes se presentan como una prueba de fuego para el civismo de los sorianos.

Para evitar tentaciones, el Ayuntamiento de Soria cambió su idea inicial de celebrar festejos taurinos estas fechas, y finalmente se harán el 10 y 11 de julio. Tampoco se han organizados conciertos de la Banda Municipal ni nada por el estilo. Y las peñas también quieren colaborar a bajar la temperatura. La mayoría han emitido un comunicado, tal y como ya hicieron el año pasado, para informar a los peñistas que está prohibido vestir el chaleco de la peña estos días.

“Recordamos a nuestros peñistas que está prohibido vestir cualquier indumentaria de la peña durante estos días. Un fuerte abrazo y mucho ánimo, que ya queda menos.”, señalaba el Desbarajuste. “Sería de muy mal gusto”, incide el comunicado de la Poca Pena.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...