Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sentencias revolving: un soriano recupera 6.000 euros

Sentencias revolving: un soriano recupera 6.000 euros

Actualizado 23/06/2021 12:34

El afectado había adquirido con Wizink Bank un contrato de crédito en 2016. El Juzgado de Soria lo considera nulo por su carácter usurario.

El Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Soria ha declarado nulo un contrato revolving emitido por la entidad financiera Wizink Bank SA, obligando a devolver cerca de 6.000 euros, incluyendo 4.300 euros en intereses, a su titular.

En los últimos años la popularidad de los créditos y tarjetas revolving, que permiten disponer de determinadas cantidades de dinero a devolver a plazos, ha aumentado. Sin embargo, después de que en marzo de 2020 el Tribunal Supremo declarase la nulidad de aquellos contratos en los que existiese usura, el número de litigios ha crecido considerablemente en favor de los afectados.

Como indican desde la plataforma en defensa del consumidor Recupera Revolving, que ha dirigido la defensa de este caso, “las condiciones que los bancos imponen son muy duras y los intereses remuneratorios y la T.A.E. excesivamente elevados, lo que puede hacer que el coste que el cliente paga por un crédito revolving sea muy alto”.

Este hecho quedó reflejado en el juicio, donde se mantuvo que existía “carácter usurario del interés remuneratorio”, algo que el propio juez destacó en la emisión de su fallo. De forma adicional, la defensa destacó que “tampoco se superaba el control de incorporación, falta de transparencia, desequilibrio y abusividad”, elementos recurrentes en este tipo de contratos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...