Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria anima a vivir la cultura con un intenso verano de actividades

Soria anima a vivir la cultura con un intenso verano de actividades

CAPITAL
Actualizado 23/06/2021 17:06

El Ayuntamiento ha presentado la campaña estival ‘Vive la Cultura’ con teatro, títeres, música, libros… Convirtiendo la ciudad en un gran escenario.

Conciertos en la Audiencia como la primera cita con ‘Son de Aquí’, la Banda en los Parques, Noches en la Plaza de Toros con voces como la de India Martínez y Love of Lesbian, piano en los barrios, teatro familiar en la calle, música clásica en el patio del IES Machado, Soria Rock, Solo Girls, Enclave de Agua, Expoesía, Títeres, flamenco, cines, talleres… son parte de un verano cultural diseñado en la ciudad que año tras año ha convertido su actividad estival en un atractivo para los que residen en la capital, pero también en un reclamo turístico para visitantes y turistas.

Bajo el lema ‘La Cultura es vida. Vive la Cultura!, se ha apostado por una gran variedad de géneros con sobresaliente calidad, citas pensadas para todos los gustos y edades, con actividades para el público familiar, con diversidad de talleres y con músicos y escritores de referencia en dos de las citas más consolidadas como son Enclave de Agua y Expoesía. Son más de 60 citas, sin contar la programación complementaria de los talleres y de los diferentes ciclos, las que se repartirán durante los meses de julio y agosto convirtiendo a la ciudad en un gran escenario en el que primarán las actividades al aire libre y que volverá a tener el parque de La Dehesa y el patio del IES Machado como epicentros pero con ramificaciones en todos los barrios y espacios verdes.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha recordado que “la cultura es vida y la capacidad de crear, en distintas artes, es lo que hace que nuestro mundo sea diferente. Esta campaña está diseñada con ese objetivo de que todos los sorianos y sorianas puedan volver a disfrutar de la cultura y de la actividad y ‘sobrevolar’ como refleja la imagen sobre unos años que han sido especialmente complicado permitiendo cierto desahogo”. En esta misma línea, Jesús Bárez ha enumerado las distintas actividades comenzando por el ciclo ‘Son de aquí’ con grupos y músicos locales o con vínculos con la provincia y que de la mano de la colaboración con Vibop actuarán en el Teatro de la Audiencia desde el 29 de junio.

Enclave de Agua retorna con un programa de gran calidad pero localizado en esta ocasión en el IES Machado que tendrá un aforo según la actual situación sanitaria de cerca de 600 personas. Las fechas serán del 23 al 31 de julio y en la jornada final se incluirá como novedad una sesión de free style. La feria de libro se celebrará del 1 al 8 de agosto y el teatro de calle del 20 al 22 de agosto, siendo algunas de las fechas destacadas. También destacan como novedades los distintos talleres como el de circo y malabares, magia, clown, cine o de escritura o creatividad.

El programa completo de actividades se puede consultar en el archivo adjunto.

Comentarios...