Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Valonsadero, los accesos a la capital y los botellones concentrarán la vigilancia durante los No Sanjuanes

Valonsadero, los accesos a la capital y los botellones concentrarán la vigilancia durante los No Sanjuanes

Actualizado 23/06/2021 15:55

La Junta Local de Seguridad de Soria refuerza el dispositivo de vigilancia para impedir aglomeraciones durante estos días. Se recuerda que no hay actos festivos puesto que se han suspendido los sanjuanes 2021 como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la covid-19.

La fiestas de San Juan 2021 fueron suspendidas por el Ayuntamiento de Soria como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la covid-19. Bajo esta sabida premisa, la Junta Local de Seguridad de Soria ha coordinado hoy las actuaciones tendentes a garantizar que se cumplan las normas dimanadas de la autoridad sanitaria para evitar rebrotes de la enfermedad.

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, han presidido esta mañana este órgano colegiado en el que también están presentes los responsables de las fuerzas y cuerpos de Seguridad.

En la Subdelegación del Gobierno y en el Ayuntamiento de Soria preocupa que pueda haber desplazamientos masivos a Valonsadero durante mañana jueves o aglomeraciones en el resto de los días en los que tradicionalmente se hubieran celebrado las fiestas de San Juan.

Tanto Miguel Latorre como Carlos Martínez han recordado que sigue habiendo restricciones puesto que la provincia está en el nivel 1 de la crisis sanitaria y la ciudadanía tiene que seguir comportándose con prudencia y civismo. Tiene que cumplir las normas como lo ha hecho en los tradicionales actos previos a las fiestas como son el Desencajonamiento, el Lavalenguas o La Compra.

Mañana hubiera sido Jueves La Saca. En cualquier año normal se reúnen en Valonsadero miles de personas. Pero este año, este tipo de encuentros no está permitido. La Junta de Castilla y León, como autoridad competente, ha dictado las normas de aplicación para el actual nivel de alerta y hay que seguir observando distancias de seguridad y utilización de la mascarilla, entre otras cosas.

Vigilancia en Valonsadero y en la ciudad

Además, no está permitido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública o el estacionamiento, dentro de los espacios naturales, en zonas no autorizadas.

De hecho, en la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada hoy entre representantes municipales de la capital, la Subdelegación y la Junta en presencia de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Local y los bomberos se ha decidido intensificar la vigilancia tanto en el monte Valonsadero y sus accesos como en la ciudad durante los próximos cinco días.

El subdelegado y el alcalde han destacado que durante esta crisis sanitaria el comportamiento de la sociedad soriana ha sido ejemplar, con las excepciones que hay en todas partes. Por eso hay que hacer un llamamiento, en esta recta final, para que siga imperando el buen sentido y se eviten desplazamientos masivos o aglomeraciones.

También han expresado su reconocimiento hacia la total colaboración del sector de la hostelería y de la restauración sorianas que han sabido adaptarse y cumplir y hacer cumplir la normativa que en cada momento ha dispuesto la autoridad sanitaria para combatir la pandemia.

También se ha apelado a la responsabilidad individual para que no se intente celebrar de forma grupal unas fiestas que han sido suspendidas. Es responsabilidad de todos evitar cualquier comportamiento que pueda provocar concentraciones. Se ha hecho igualmente hincapié en que, de momento, es obligatorio el uso de la mascarilla. Además, también hay que observar la distancia social entre personas para evitar contagios.

Se recuerda también que, tanto en espacios cerrados como al aire libre, excepto autorización expresa, no se permite la organización, desarrollo o celebración espontánea de cualquier tipo de actividad lúdica, recreativa o similar que conlleve o pueda conllevar concentraciones multitudinarias en las que no sea posible mantener la distancia interpersonal de seguridad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...