Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
1.766 alumnos de estudios posobligatorios sin ayuda estatal recibirán apoyo de la Junta de Castilla y León

1.766 alumnos de estudios posobligatorios sin ayuda estatal recibirán apoyo de la Junta de Castilla y León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 25/06/2021 09:27

El Portal de Educación y las direcciones provinciales publican hoy la resolución de la convocatoria de ayudas el alumnado que curse enseñanzas de Bachillerato, FP o enseñanzas artísticas en la Comunidad durante el curso 2020-2021. Educación ha aumentado el presupuesto casi un 20 % respecto al anterior periodo lectivo, por lo que se ha podido atender un 31 % más de beneficiarios. Los estudiantes de Bachillerato suponen un 44 % del total de alumnos becados, seguidos por los matriculados en Formación Profesional.

La Consejería de Educación persigue, entre sus objetivos prioritarios, garantizar la igualdad de todas las personas en el ejercicio del derecho a la educación, por esta razón se convoca ayudas dirigidas a proteger a los estudiantes con condiciones socioeconómicas más desfavorables. Se trata de brindar, en definitiva, una atención adaptada a las necesidades de cada ciudadano.

El objetivo de estas becas es atender a aquellos alumnos de la Comunidad que no puedan acceder a la ayuda del Ministerio de Educación y Formación Profesional para los mismos estudios. Así, la Junta de Castilla y León quiere favorecer la igualdad de oportunidades para todos y aumentar la protección de los más vulnerables.

Por ello, se publica hoy en el Portal de Educación y en las direcciones la resolución de la convocatoria de ayudas el alumnado que curse enseñanzas de Bachillerato, Formación Profesional o enseñanzas artísticas en la Comunidad durante el curso 2020-2021. De esta forma, se han concedido un total de 1.766 becas por un importe total de 799.800 euros.

La Consejería de Educación subraya que este curso se ha aumentado el presupuesto en casi un 20 % respecto al anterior periodo lectivo, por lo que se ha podido atender un 31 % más de beneficiarios. Por estudios, los beneficiarios de Bachillerato suponen un 44 %, los de FP un 39 % y los de Enseñanzas Artísticas un 17%.

Las modalidades convocadas han sido, por una parte, ayuda variable -en función de la renta familiar se han concedido becas que van de los 200 a los 450 euros- y, por otro ayuda fija ligada a la residencia -con un importe máximo de 1.500 euros-.

Comentarios...