Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Solo una nueva infección pero sube el número de brotes

Coronavirus en Soria: Solo una nueva infección pero sube el número de brotes

Actualizado 25/06/2021 13:20

Sin novedades en el Complejo Hospitalario mientras que Castilla y León contabiliza un fallecimiento más provocado por el SARS-CoV-2.

Este viernes, la provincia de Soria notifica un nuevo contagio de SARS-CoV-2, siendo ocho los contabilizados ayer a estas horas. Así, a fecha de este 25 de junio, las personas a quienes se les ha detectado la infección son 9.991, de las cuales 8.941 han sido confirmadas mediante pruebas PDIA, esto es, PCR y tests Ag.

Decir que hoy el número de brotes activos ha aumentado siendo ahora seis, dos más que lo reflejado en el último parte oficial. En este momento, los casos asociados a los focos son 21, ocho por encima de lo reseñado este jueves.

Mientras, sin novedades en el Complejo asistencial de Soria, donde no se ha producido ningún alta tras superar la enfermedad ni tampoco ningún fallecimiento a causa de la misma, con lo que la estadística se mantiene en 1.336 y 288 respectivamente.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 119 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, (98 ayer) con lo que su número actual acumulado es 239.065. De esa cifra, 232.265 se han confirmado mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 119 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 108 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 144 y los casos positivos a ellos vinculados, 857.

Desde la anterior comunicación se han registrado siete nuevas altas y un fallecimiento en los hospitales de la Comunidad; con esos datos, ambas estadísticas se sitúan hoy en 30.517 pacientes y 5.781 fallecimientos en ese entorno asistencial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...