Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Plan de Crecimiento Innovador de la Junta beneficia a tres empresas sorianas con 7,25 M€

El Plan de Crecimiento Innovador de la Junta beneficia a tres empresas sorianas con 7,25 M€

Actualizado 25/06/2021 11:20

Estas dinámicas han permitido en Castilla y León la creación de 2.629 empleos y el mantenimiento de 9.827, y ha supuesto una inversión generada de 374,5 millones de euros.

El Plan de Crecimiento Innovador para pymes y midcaps de Castilla y León, que se desarrolla en colaboración con Empresa Familiar de Castilla y León y Sodical y con el apoyo financiero del Banco Europeo de Inversiones, ha formalizado hasta el momento tres proyectos de crecimiento por valor de 7,25 millones de euros en la provincia de Soria. En el total de la Comunidad suman 55 con un montante de 113,1 millones, lo que ha supuesto una inversión de 374,5 millones, así como la creación de 2.629 empleos y el mantenimiento de 9.827 puestos de trabajo.

El Plan de Crecimiento Innovador fue puesto en marcha en junio de 2017 y renovado en 2020, con el objetivo de financiar los planes de crecimiento de pymes y midcaps de la región, así como para facilitar el aumento de la dimensión de las empresas de la región en torno a los ejes de competitividad, innovación e internacionalización, al tiempo que favorecer la creación de empleo, la diversificación productiva, la reindustrialización y el reequilibrio territorial, con especial atención a las áreas rurales de la Comunidad.

El Plan se dirige a financiar los proyectos de inversión de empresas de Castilla y León comprometidas con la innovación, con capacidad de crecimiento estructural del 5 % en términos de facturación, inversión, internacionalización y capacidad productiva, y con una potencialidad de creación de empleo del 5 % durante cuatro años.

El Plan cuenta actualmente con una dotación de 120 millones de euros, que se ampliarán hasta los 200 millones a lo largo de la presente legislatura. Próximamente se firmará con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) un nuevo contrato por 32,1 millones de euros, quedando pendientes de formalizar otros 57,9 millones ya autorizados por el BEI, lo que permitirá superará el objetivo de incrementar los fondos del plan en la presente legislatura hasta alcanzar los 200 millones.

De esta manera se facilita a las empresas de Castilla y León el acceso a instrumentos financieros en condiciones competitivas y preferentes, con el objeto de que puedan desarrollar diferentes líneas de actuación, como la formación de sus recursos humanos, la innovación tecnológica y en la gestión productiva o el programa dual de formación y empleo, así como el acceso al programa de retorno de talento.

Proyectos financiados

Este programa impulsa el desarrollo de proyectos en el mundo rural, donde se han formalizado un 63,6 % de los proyectos financiados. Respecto al empleo, el 54,2 % de los proyectos tiene carácter rural y la inversión inducida en los proyectos rurales supone el 55,7 % del total, lo que supone que el Plan de Crecimiento está respondiendo al impulso del desarrollo local y rural.

Por sectores, el agroalimentario es el más beneficiado con un 40,52 % del total del importe financiado con cargo al plan. En este sentido, el programa de Crecimiento Innovador está ayudando al desarrollo del anclaje territorial de la población, ya que incide directamente sobre el sector primario de actividad con un especial peso en la economía de la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...