Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Miguel Cobo dimite como alcalde de El Burgo de Osma

Miguel Cobo dimite como alcalde de El Burgo de Osma

En los próximos días se convocará un pleno que servirá para la aceptación de dicha dimisión.

Miguel Cobo ha hecho pública esta mañana su decisión de renunciar a su cargo de alcalde de El Burgo de Osma. Una decisión que ha transmitido al pleno del Consistorio burgense y después ha explicado a los medios de comunicación en rueda de prensa.

Cobo fue proclamado alcalde el 15 de junio de 2019 y, desde el 23 de diciembre de ese mismo año, ejerce como concejal no adscrito tras abandonar las filas del PP. Ahora, toda vez que se ha cumplido la mitad de la legislatura, Cobo afirma que da cumplimiento al acuerdo verbal de alternancia en el poder alcanzado en su día con Martín Navas.

Señala el hasta ahora alcalde de El Burgo que "habiendo finalizado ese plazo y habiendo dejado la labores de esta alcaldía en condiciones óptimas de gestión, en cumplimiento de mi palabra, presento mi dimisión como Alcalde de este ayuntamiento, dejando las palabras dichas en mi investidura, "Respeto, Honor y Lealtad a mi pueblo y a mis vecinos", escritas con mayúsculas en el cuaderno de bitácora de esta casa consistorial".

Después de la oficialización de la dimisión, tal y como explicó el regidor en una entrevista con Soria Noticias, "la secretaria tiene un plazo de entre 8 y 10 días para convocar un pleno que servirá para la adeptación de mi dimisión. Pasarán otros 10 días para que tenga lugar el pleno extraordinario de constitución del nuevo equipo de Gobierno".

Pardo, ¿nuevo alcalde?

Con estos plazos sobre la mesa, lo más probable es que no se conozca el nombre del próximo alcalde de El Burgo de Osma hasta, como pronto, el 16 de julio. Será entonces cuando se resuelva otro de los grandes enigmas de este asunto. Martín Navas (portavoz del PSOE en El Burgo) se presentaba como el único candidato a relevar a Cobo antes de desatarse la guerra con los no adscritos (el actual alcalde y Luis Cuesta); ahora Antonio Pardo (exalcalde burgense y portavoz de la PPSO) parece la opción más clara.

Miguel Cobo concluyó dicha conversación señalando que, desde su dimisión, seguirá siendo alcalde en funciones de El Burgo de Osma. 10 días que servirán para "sacar adelante toda la programación deportiva, cultural y de ocio del verano, además de corroborar la cesión de terrenos del Centro de Salud a la Junta para su ampliación, último objetivo que me quedaba por cumplir del programa electoral".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...