Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Primeras reacciones de Cobo tras dimitir: "Espero que Navas se postule como alcalde"

Primeras reacciones de Cobo tras dimitir: "Espero que Navas se postule como alcalde"

Soria Noticias habla con Miguel Cobo tras hacer oficial su dimisión como alcalde en el Consistorio burgense.

Miguel Cobo ha tomado esta mañana una de las decisiones más importantes de su carrera política, ya que esta puede suponer el adiós anticipado de uno de los rostros que más alcance ha tenido en el panorama provincial durante los dos años que ha ejercido como alcalde de El Burgo de Osma.

Este viernes 25 de junio ha anunciado su dimisión y, tras la rueda de prensa en la que ha explicado las razones de la misma a los medios de comunicación, ha hablado con Soria Noticias para intentar poner luz sobre lo que está por venir.

El tono del que continuará siendo alcalde burgense en funciones no se ha visto alterado. De forma directa y sin tapujos, Cobo ha argumentado el retraso en su dimisión (que cumpliendo con el pacto con Martín Navas debería haberse producido el 16 de junio) afirmando que su intención era "dejar cerrada la gestión urgente para que no se viesen salpicados diversos protocolos que requerían necesariamente mi firma".

Cobo asegura que "no entiendo" el último movimiento del PSOE en el Consistorio que llevó a los concejales a abandonar las responsabilidades en el equipo de gobierno. "Navas sabe de primera mano desde el pasado lunes que esta semana iba a dejar cerrada mi dimisión", afirma.

No obstante, expresa que si Navas se postula como alcalde "cumpliré con mi palabra y lo votaré". Añade que "no le pediré nada acambio y no tendrá que incluirme en el equipo de gobierno". No aclara Miguel Cobo lo que sucederá con el voto de Luis Cuesta, hasta ahora teniente de alcalde de El Burgo de Osma y también concejal no adscrito tras abandonar el PP con Cobo: "Me ha acompañado hasta el último momento y no le puedo pedir más".

La intención de Cobo es que "se agilicen al máximo" los trámites en la elección del nuevo alcalde de El Burgo de Osma. La normativa prevé un plazo máximo de 10 días para el pleno de aceptación y otros 10 días para el de nombramiento de nuevo alcalde. No obstante, todo apunta a que durante la próxima semana se celebrá el primero de los dos y será entre los días 5 y 9 de julio, cuando se convocará el pleno de extraordinario en el que los burgenses conocerán a su nuevo regidor.

Sobre si Antonio Pardo (exalcalde burgense y portavoz de la PPSO) se postulará para este cargo o no, Cobo prefiere ser más cauto. "No ha hecho una sola declaración al respecto. En el pleno de marzo dijeron que creían que no iban a postular a nadie", afirma para después solicitar que " creo que es el momento de que otras figuras políticas provinciales se mojen".

Lo único respecto a lo que tiene total seguridad Miguel Cobo es que "ni Cuesta ni yo nos podemos postular a alcaldes porque al ser concejales no adscritos no nos lo permite la ley". Por ello, confía en que Navas no haya jugado "una maniobra totalmente sucia" para "desbancarme de la vida política".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...