Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA: Ólvega aúna fuerzas contra el síndrome de Dravet

GALERÍA: Ólvega aúna fuerzas contra el síndrome de Dravet

Actualizado 26/06/2021 21:04

La localidad vive una tarde de intensa solidaridad recuperando una marcha que intenta aumentar la concienciación sobre esta enfermedad considerada rara.

El síndrome de Dravet, también conocido como Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia, es una forma rara y catastrófica de epilepsia intratable que comienza en el primer año de vida, con una incidencia estimada de 1 cada 16.000 nacimientos.

En Ólvega llevan años concienciados de la importancia de la investigación para encontrar una solución a esta y otras enfermedades consideradas raras, por ello han retomado este 2021 su Marcha Solidaria a favor del Síndrome de Dravet.

El año pasado, esta se tuvo que suspender porque la situación epidemiológica de la pandemia del coronavirus lo hacía lo más aconsejable. Ahora que los datos son mucho mejores, los participantes se han armado con las protectoras mascarillas y le han plantado cara a las dos enfermedades con zancadas al unísono y vestidos de un intenso morado.

Unos 300 vecinos y visitantes se han vestido con la camiseta oficial de la edición y han salido a la calle para caminar unidos con un objetivo común. El ambiente no ha podido ser mejor. Familias enteras, cuadrillas de amigos, parejas... Pocos han faltado en una tarde en la que las tormentas han respetado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...