Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una empresa se hace con 6.000 m2 de suelo industrial de Almazán para desembarcar en la villa

Una empresa se hace con 6.000 m2 de suelo industrial de Almazán para desembarcar en la villa

Actualizado 26/06/2021 16:35

El Ayuntamiento de Almazán ha adjudicado, en los últimos ocho meses, más de 34.000 m2 de suelo industrial para la creación de empleo.

LaJunta de Gobierno Local del Ayuntamiento acaba de adjudicar cuatro nuevas parcelas municipales ubicadas en el Polígono Industrial la Dehesa en el término de Almazán, en el Sector UI-8. Las parcelas situadas en la C/ Álamo, tienen una superficie según de 1.567 m2 , 1.599 m2, 1.429 m2 y 1.449 m2 lo que suma un total de 6.044m2, y se han adjudicado por un valor total de 204.780 € a Grúas Roxu.

Roxu Grupo, fundado en 1979, desarrolla su actividad en toda España. Su sede central está ubicada en Meres, Siero, en la zona centro de Asturias, además cuenta con instalaciones en algunas de las principales ciudades de Asturias, en Avilés, Gijón y Navia. Delegación en León, Ribaseca, así como dispone de una sucursal para Centro América, ubicada en Costa Rica, con dos sedes una en el norte y otra en el sur del país. Además, está presente en Centro América desde 2013.

Ha desarrollado proyectos en España, Uruguay, Chile, en Ucrania, Polonia, Alemania, Francia, entre otros países, En la actualidad más de trescientos profesionales forman parte del completo engranaje de esta compañía, que cuenta con más de 700 Máquinas de última generación con la más avanzada tecnología, con los materiales más innovadores.

En palabras del alcalde Jesús Cedazo esta es una “buenísima noticia para el desarrollo económico e industrial de Almazán, que lleva adjudicados en los últimos 8 meses más de 34.000 m2 de suelo industrial, lo que viene a demostrar una vez más la estratégica ubicación del Polígono adnamantino, la calidad de sus servicios y la facilidad de acceso. Desde el equipo de gobierno solo tenemos palabras de agradecimiento a cada una de las empresas que apuestan por Almazán, tanto para las ya instaladas como las que estamos encantados de recibir”

A fecha de hoy Roxu, cuenta con más de 100.000 metros cuadrados de instalaciones, a los que habrá que sumar los ubicados en Almazán. A lo largo de estos 41 años la empresa ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de Montajes y Mantenimientos Industriales, Obras Públicas, Proyectos Marítimos, Parques Eólicos, Transportes Especiales, y cualquier trabajo que requiera elevación y/o transporte, al máximo nivel. Lo que le ha hecho erigirse en líderes del mercado nacional y una de las 50 mayores compañías de grúas a nivel mundial.

Hace pocas semanas aparecía en la prensa nacional, la adquisición por parte de Grúas Roxu de la segunda plataforma Top del gigante Palfinger, la P 900 , diseñada para una altura de trabajo de hasta 90 m ,un alcance de hasta 32,5 m y una carga en cesta de más de 500 kg, considerada la 'Mejor Plataforma de gran altura'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...