Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Celebrado con éxito el XXIII Campeonato de España de Ponis en el Centro Ecuestre de Castilla y León

Celebrado con éxito el XXIII Campeonato de España de Ponis en el Centro Ecuestre de Castilla y León

Actualizado 27/06/2021 17:01

Allí se imparte el ciclo de grado medio de Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural y, el próximo curso, contará con dos ciclos más: el medio de Actividades Ecuestres y el superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal. La competición en el Centro Ecuestre contribuye a dinamizar el sector y es un excelente escaparate a nivel nacional, con el consiguiente beneficio económico para Segovia.

El Centro Ecuestre de Castilla y León, ubicado en el Centro Integrado de Formación Profesional de Segovia, ha acogido durante esta semana el XXXIII Campeonato de España de Ponis.

Gracias al convenio que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha firmado con la Federación Hípica de Castilla y León, el Centro Integrado de Formación Profesional de Segovia acoge la celebración de este evento deportivo. La competición en el Centro Ecuestre contribuye a dinamizar el sector y es un excelente escaparate a nivel nacional, con el consiguiente beneficio económico para Segovia.

Como ha resaltado la directora general de Desarrollo Rural, María González, “las instalaciones de primer nivel del Centro Ecuestre lo convierten en una ubicación idónea para la celebración de estos campeonatos. Además, en este espacio se une la formación, a través de los ciclos de grado medio y superior que se imparten en el Centro Integrado de Formación Profesional, con la práctica de estas actividades profesionales en eventos como el celebrado esta semana”.

Formación

En el Centro Integrado de Formación Profesional de Segovia se imparte actualmente el ciclo de grado medio de Conducción de Actividades Físico-deportivas en el Medio Natural y, en el próximo curso, va a contar con dos ciclos nuevos: el de Grado Medio de Actividades Ecuestres y el de Grado Superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, que cuenta con el apoyo técnico especializado en materia ecuestre de la Federación.

La Federación Hípica de Castilla y León colabora con el centro de formación apoyando y difundiendo la impartición de los ciclos de Formación Profesional, apoyando la formación profesional para el empleo a través de los certificados de profesionalidad que imparte el Centro, así como colaborando en la organización de programas de formación no formal dando apoyo técnico a las actividades de esta naturaleza y a la formación de los profesionales ganaderos. Además, se trabaja conjuntamente en integrar y coordinar a las asociaciones ganaderas y de criadores de ganado equino para el desarrollo de concursos morfológicos que contribuyen a dinamizar el sector ganadero equino de la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...