Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: 110 nuevos contagios y 2 fallecidos en hospitales

Coronavirus en Castilla y León: 110 nuevos contagios y 2 fallecidos en hospitales

Actualizado 27/06/2021 13:04

De estos 110 nuevos positivos por Covid-19, 3 corresponden a los notificados en la provincia de Soria.

Este domingo, la provincia de Soria notifica tres nuevos contagios de SARS-CoV-2, siendo tan solo uno el contabilizado ayer a estas horas. Así, a fecha de este 25 de junio, las personas a quienes se les ha detectado la infección son 9.997, de las cuales 8.947 han sido confirmadas mediante pruebas PDIA, esto es, PCR y tests Ag.

Decir que hoy el número de brotes activos se mantiene en cinco y, en este momento, los casos asociados a los focos son 18, los mismos que ayer a esta hora.

Mientras, sin novedades en el Complejo asistencial de Soria, donde no se ha producido ningún alta tras superar la enfermedad ni tampoco ningún fallecimiento a causa de la misma, con lo que la estadística se mantiene en 1.336 y 288 respectivamente.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 110 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 239.320; de esa cifra, 232.520 se han confirmado mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 110 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 108 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 132 y los casos positivos a ellos vinculados, 761.

Desde la información facilitada ayer se han registrado tres altas y dos decesos en el ámbito hospitalario de Castilla y León, de manera que ambos totales reflejan 30.535 pacientes y 5.784 personas fallecidas respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...