Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ellcrys e Isga hacen historia en Soria al darse el primer 'Sí quiero' perruno

Ellcrys e Isga hacen historia en Soria al darse el primer 'Sí quiero' perruno

CAPITAL
Actualizado 27/06/2021 20:44
Encarna Muñoz

La primera boda perruna de la provincia tiene detalles que la convierten en mágica.

La siguiente es una historia solo apta para románticos empedernidos. Desde que Ellcrys e Isga se conocieron en 2019, esta entrañable pareja perruna no ha dejado de buscarse por todos los rincones de la capital soriana.

Ambos descubrieron muy jóvenes el lado más cruel de los humanos. Isga fue rescatada, cuando solo era una cachorrita, de las aguas del Duero y, a Ellcrys, lo adoptaron tras pasar por una protectora de animales. Pero a los dos, la vida les tenía reservadas dos mamás humanas que iban a comprender sus necesidades y colmar todas sus expectativas.

Una historia de amor

Cuenta una leyenda oriental que las personas destinadas a conocerse están conectadas por un hilo rojo invisible. Este hilo nunca desaparece y permanece constantemente atado a sus dedos, a pesar del tiempo y la distancia. Por ello, no importa el tiempo que transcurra, el resistente cordel hará su función y permitirá que estas se conozcan para pasar el resto de su vida unidas.

Las mamás humanas de Ellcrys e Isga relacionaron inmediatamente esta leyenda con sus perros, pues la química fue total al conocerse en 2019 paseando por el Polvorín. Dos años después, la pareja perruna es inseparable. Las separaciones se les hacen eternas y los encuentros se celebran a lo grande.

"Se quieren mucho. Mi perro es inseguro y un poco antisocial pero con ella siempre ha jugado, siempre va cerquita de ella y le da besotes sin parar", cuenta Esther, la mamá de Ellcrys.

Una boda por todo lo alto

"El confinamiento ha hecho mucho daño en las cabezas", bromea Esther cuando se le pregunta por la boda de Ellcrys e Isga. Explica que "desde entonces empezamos a quedar todas las tardes para que pudiesen jugar juntos y como les veíamos tan unidos el cachondeo fue inevitable". Como espectadoras de un amor tan puro, las dos mamás humanas se deshacían en bromas y, como suele habitual, estas fueron subiendo de tono hasta acabar en el bodorrio más completo que dos perros pueden imaginar.

Sábado Agés y en El Mirón. A las 12:30 horas de este 26 se junio, Ellcrys e Isga se dieron el 'Sí quiero' ante sorianos y turistas que no salían de su asombro. Y es que la ceremonia tuvo de todo, no faltó detalle.

Los dos perretes acudieron a la cita vestidos como manda la tradición. Él con un esmoquín clásico y elegante y, ella, con un llamativo tocado que sujetaba el velo, símbolo de pureza. Como anillos, dos lazos rojos, guiño a la leyenda que les unió.

"El padrino les ha leido un súper discursazo, precioso, y justo despues ha ido el vivan los novios y el arroz-salchicha", expresa Esther visiblemente emocionada. Los invitados han sustituido el arroz por salchichas picadas para darles el gustazo a los recién casados.

Con la unión materializada, la pareja perruna se subió en un coche nupcial para dirigirse a otro de los grandes momentos del día, el banquete. El California ha sido el lugar escogido para la celebración y la tarta, para perros y de salmón, ha cerrado la jornada.

Desde aquí, solo podemos concluir con el grito que más se escuchó durante la jornada de ayer: ¡¡Qué vivan los perros!!

Comentarios...