Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La soriana Marta Pérez, subcampeona de España 

La soriana Marta Pérez, subcampeona de España 

Actualizado 27/06/2021 20:11

No ha podido la atleta soriana con el ataque, sostenido durante más de 600 metros, de Esther Guerrero. Deberá esperar para certificar su billete a Tokio.

Este domingo se ha disputado la final de los 1.500 metros del Campeonato de España al aire libre. Una cita que ha contado con la presencia de la soriana Marta Pérez, aspirante al título de campeona de España en esta distancia.

Esther Guerrero se presentaban como la gran rival a batir. Una corredora que Marta Pérez conoce bien y que, tras la semifinal de ayer, reconocía que "he intentado todo para ganarla". No obstante, la soriana encaraba la cita con la segunda mejor marca española del año: 4'06''96.

Guerrero comenzaba la carrera imponiendo su ley. En cabeza desde los primeros compases y estableciendo un ritmo lento. Marta Pérez, situada en la mitad del pelotón, ha apretado a mitad de carrera llegando a la tercera posición y escalando hasta la segunda para presionar a Guerrero cuando esta comenzaba el ataque definitivo.

No ha podido la soriana con la determinación y la experiencia de Guerrero, que ha completado los 1.500 metros con un tiempo de 4:22.82, frente a los 4:23.90 de Marta Pérez. Por lo tanto, esta última deberá esperar para certificar su billete a Tokio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...