Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: La provincia alcanza la cifra de 10.000 infectados desde el inicio de la pandemia

Coronavirus en Soria: La provincia alcanza la cifra de 10.000 infectados desde el inicio de la pandemia

PROVINCIA
Actualizado 28/06/2021 14:09

Al igual que ayer se mantiene el mismo número de nuevos casos en la provincia, mientras que en Castilla y León se han notificado 34 menos que en la jornada del domingo, aunque han perdido la vida 4 personas.

La provincia de Soria ha notificado hoy 3 casos nuevos de Covid-19, al igual que ayer, (todos ellos se diagnosticaron el domingo). Con estos nuevos datos las personas a quienes se les ha detectado la infección son 10.000, de las cuales 8.950 han sido confirmadas mediante pruebas PDIA, esto es, PCR y tests Ag.

Por otra parte, se incrementa el número de brotes activos hasta 5. El número de personas involucradas en estos brotes también aumenta de 18 a 22.

En el complejo hospitalario de la provincia la situación es idéntica a la de ayer con ninguna alta y ningún fallecimiento. Con ello, desde el inicio de la pandemia 1.336 personas han abandonado estas dependencias tras superar el virus y 288 han perdido la vida.

Castilla y León

La Comunidad ha notificado 4 nuevos fallecimiemtos en los complejos hospitalarios, alcanzando los 5.788 desde que se inició la pandemia. En cuanto a las altas, 5 personas han abandonado las dependencias sanitarias, siendo en total 30.540 los inidividuos que han superado el Covid en estas dependencias.

Por otra parte, Castilla y León ha notificado 76 nuevos casos (72 detectados el domingo) de Covid-19. Este dato supone un descenso en comparación con la jornada de ayer cuando se detectaron 110.

El número de brotes desciende hasta los 125, pero el número de personas involucrados en ellos aumenta hasta las 765 personas.

Comentarios...