Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dani Mateo y Marta Pérez son oficialmente Olímpicos

Dani Mateo y Marta Pérez son oficialmente Olímpicos

Actualizado 02/07/2021 11:44

Los corredores sorianos vivirán en Tokio su primera cita olímpica después de un año lleno de grandes actuaciones.

La Real Federación Española de Atletismo ha comunicado esta mañana el nombre de los atletas que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La atleta soriana, Marta Pérez, y el maratoniano adnamantino, Dani Mateo, serán la representación de Soria en el evento más importante del mundo. Por un lado, Marta Pérez participará en la prueba de 1.500 metros. La ronda eliminatoria se correrá el 2 de agosto a las 2.35h de la madrugada.

En declaraciones en exclusiva a este periódico, Pérez confesó que su principal objetivo es alcanzar las semifinales (miércoles, 4 de agosto a las 12.00h).

Por su parte, Dani Mateo llegará a los Juegos Olímpicos tras sellar su billete en el pasado mundial de Doha en el que finalizó décimo.

El atleta adnamantino tendrá que desplazarse hasta Sapporo, ya que la organización decidió cambiar la ubicación de la maratón debido a las altas temperaturas de Tokio.

Mateo en declaraciones en exclusiva a este periódico mostró su malestar con esta decisión: “Me ha gustado cero. Parte de este juego es saber adaptarse a diferentes condiciones y que no nos pongan todo en bandeja. No podremos vivir el espíritu de Tokio”.

El objetivo de Dani Mateo en la prueba que se celebrará el domingo, 8 de agosto, a las 00.00h en España, será el de intentar colarse entre las primeras posiciones de la prueba.

La cuenta atrás para ver encendida la llama olímpica en Tokio ha empezado y Marta Pérez y Dani Mateo estarán presentes para intentar dejar el nombre de Soria en lo más alto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...