Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fotos: Un Lunes de Bailas sin promesas a la orillita del río

Fotos: Un Lunes de Bailas sin promesas a la orillita del río

Actualizado 28/06/2021 23:00

Algunos han decidido pasear hoy por el Duero, aunque han sido los menos los que han decidido bajar a la pradera y la estampa era la de un día normal y corriente. San Saturio, como todos los lunes, cerrado. Hoy miles de sorianos entonan el 'Adiós, adiós San Juan' en sus corazones.

Los días correspondientes a lo que serían las Fiestas de San Juna van tocando a su fin. Y uno diría que casi mejor porque las sensaciones de los miles y miles de sanjuaneros que echan en falta las fiestas son cuanto menos extrañas. En la tarde del lunes (lunes de San Juan) los más nostálgicos (más bien pocos) han bajado hasta las orillas del río Duero para tratar de ser fieles a Las Bailas.

Ha faltado la siempre querida banda. Había río, pero no había agua, agua, agua… Ha habido algunas meriendas, pero no ha habido botas. Había ermita, pero estaba cerrada como todos los lunes. Había gente, pero no había peñas. Y, sobre todo, no había promesas de enamorados en las Bailas junto al Duero.

Hoy miles de sanjuaneros entonan en sus casas el más sentido ‘Adiós, Adiós San Juna’ en honor a los 5 días que, por segundo año consecutivo, la pandemia nos ha robado. Esperamos que, estos sí, sean los últimos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...