Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta ya ha administrado en Soria 91.250 dosis de vacuna contra la COVID-19

La Junta ya ha administrado en Soria 91.250 dosis de vacuna contra la COVID-19

Actualizado 28/06/2021 16:10

El 45 % de la población total de la provincia ha recibido la pauta completa de la vacunación, el porcentaje más alto de la Comunidad, y un 59 % la primera dosis.

Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’, hasta la jornada de ayer las dosis administradas por la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria eran 91.250 (el 93,4 % de las recibidas), habiendo recibido ya la pauta completa 40.646 personas y 53.546 la primera dosis.

En cuanto a la cobertura de vacunación sobre la población total de la provincia, es de un 59 % con primera dosis (59 % es la media de Castilla y León) y un 45 % con la pauta completa (40 % en Castilla y León). Si referimos esta cobertura a personas con 16 o más años, en Soria asciende al 68 % con primera dosis (67 % en Castilla y León) y al 52 % con pauta completa (45 % en la Comunidad).

Soria mantiene el porcentaje más alto de población con pauta completa de vacunación, tanto en mayores de 16 años como en población total.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, mantiene todo el operativo de vacunación en la provincia con los distintos sueros, condicionado por el número y el tipo de vacunas disponibles y de las directrices que puedan provenir del Consejo Interterritorial o la Consejería de Sanidad.

Los equipos de vacunación y de Atención Primaria están realizando un esfuerzo muy importante en las últimas fechas para completar las agendas, especialmente para vacunar con primeras dosis a personas incluidas en el Grupo 10 de la Estrategia (nacidas entre 1972 y 1981). En Soria todas las vacunaciones se realizan previa cita telefónica y son numerosos los pacientes que por no contestar las llamadas o por encontrarse de vacaciones están ocasionando verdaderos problemas para programar agendas manteniendo el grupo marcado por la Estrategia con el que en estos momentos se está trabajando en la inoculación de primeras dosis, el de la cohorte de 40 a 49 años.

Durante esta semana el operativo de vacunación se centra, en todo el ámbito provincial y en la medida que lo posibilita la disponibilidad de sueros, en la vacunación con segundas dosis al grupo de personas de 50 a 59 años (Grupo 9 de la Estrategia), en primeras y segundas dosis al Grupo 10 y en la inoculación de segundas dosis a personas de entre 60 y 65 años (Grupo 8) que recibieron primera dosis de AstraZeneca.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...