Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Policía Nacional comienza en Soria la expedición del nuevo DNI europeo

La Policía Nacional comienza en Soria la expedición del nuevo DNI europeo

Actualizado 28/06/2021 16:17

Para la renovación de los documentos de identidad hay que solicitar cita previa en el 060 o en www.citapreviadni.es.

Hoy, 28 de junio, comienza en Soria la expedición de nuevo DNI Europeo que fue presentado oficialmente para toda España el pasado 2 de junio. Este nuevo documento de identidad se realiza en la Unidad de documentación de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional.

El nuevo modelo de DNI se enmarca dentro del Programa de Identidad Digital DNIE de la Policía Nacional que trabaja, en la actualidad, en el desarrollo de una aplicación gratuita que permitirá próximamente a cualquier ciudadano llevar el documento en su teléfono móvil acreditando su identidad y el uso de la firma electrónica desde el dispositivo móvil.

El nuevo soporte incluye características materiales, técnicas, de seguridad, funcionales y de uso acordes con las necesidades que solicita la ciudadanía en la era digital.

Desde la Policía Nacional se recuerda a los ciudadanos que deben solicitar la renovación de sus documentos de identidad con antelación suficiente a la caducidad de los mismos y que para ello deberán solicitar "cita previa" a través del número de teléfono: 060 o bien acceder a la página electrónica: www.citapreviadni.es.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...