Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las banderas del ayuntamiento, a media asta en señal de duelo por el fallecimiento de José Luis Liso Marín

Las banderas del ayuntamiento, a media asta en señal de duelo por el fallecimiento de José Luis Liso Marín

CAPITAL
Actualizado 28/06/2021 17:17

Una representación municipal, encabezada por el alcalde, asistirá mañana a la misa de cuerpo presente, a las once de la mañana, en la iglesia de El Espino.

La corporación del Ayuntamiento de Soria asistirá, en representación de la ciudad en señal de luto y condolencia, al funeral del que fuera alcalde de la ciudad, José Luis Liso Marín fallecido ayer. Por motivos sanitarios, la presencia de los representantes municipales se limitará al alcalde y los portavoces de los grupos, dadas las restricciones de aforo y distancias de seguridad.

Como ya se ha avanzado en estas líneas, el funeral está previsto a las 11:00 horas en la iglesia Nuestra Señora del Espino. Igualmente, las banderas de la Casa Consistorial ondearán a media asta en recuerdo y homenaje al fallecido, que ostentó el cargo de alcalde de 1979 a 1987. Fue proclamado como regidor el 19 de abril de 1979 en la primera legislatura elegida democráticamente. El 24 de mayo de 1983 tomó, de nuevo, posesión del cargo como alcalde en la segunda legislatura completando ocho años como máximo responsable municipal.

Esta mañana se ha celebrado una Junta de Portavoces con la participación de los diferentes grupos para adoptar los mencionados acuerdos tal y como se establece protocolariamente y tras mantener conversaciones con la familia. La ciudad ha querido con estos gestos mostrar sus condolencias a la familia, allegados y amigos de José Luis Liso Marín así como su gratitud por su implicación y vocación por el servicio público, primero desde la política local y posteriormente con otros cargos relacionados con la política provincial y nacional.

Video de la visita de SS MM los Reyes de España con Liso Marín como alcalde:

Comentarios...