Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Noelia Jiménez, la campeona que ha llevado a Soria a lo más alto del frontenis regional

Noelia Jiménez, la campeona que ha llevado a Soria a lo más alto del frontenis regional

Actualizado 28/06/2021 17:56

La jugadora de Ontalvilla de Almazán consiguió coronarse el pasado fin de semana como la mejor raqueta de Castilla y León.

La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban encumbró el pasado fin de semana a Noelia Jiménez y a Laura Álvarez como campeonas de frontenis de Castilla y León.

Después de que ambas quedarán entre las 8 primeras posiciones de la liga, el sorteo quiso volver a emparejarlas tras disputar juntas alguna jornada de la fase regular.

Una fase final dura

La pareja conformada por la de Ontalvilla de Almazán, Noelia Jiménez, y la leonesa, Laura Álvarez, comenzó la final con una derrota. A pesar del revés, el dúo se vino arriba y consiguió ganar los dos partidos restantes de la fase clasificatoria.

Una vez alcanzada la final, Jiménez y Álvarez ganaron los dos sets por sendos 15-9. La delantera soriana señala la defensa y la compenetración entre ambas como las claves del éxito: “Creo que la buena defensa y la rapidez de delantera han sido fundamentales. Además, me he compenetrado muy bien con Laura, que es una chica de 10 y una de mis jugadoras favoritas”.

La alegría y la emoción inundaron las calles de Ontalvilla de Almazán al enterarse que una de sus vecinas se coronaba como la mejor jugadora de frontenis de la Comunidad. Jiménez manifiesta en ese sentido la ilusión que “me ha hecho que la gente de mi pueblo” siguiera los partidos con tanta intensidad.

Un crecimiento sin límites

A pesar de haber comenzado a jugar a un alto nivel con 27 años, el crecimiento de Noelia Jiménez en las últimas temporadas ha sido exponencial, siendo considerada ya una de las mejores jugadoras de Castilla y León.

Normalmente jugaba en mi pueblo o en Matamala para divertirme. Un día conocí a jugadoras de la región, y comencé a competir más hasta llegar hasta aquí”, afirma Jiménez.

Dificultades que superar

La adaptación a la posición y la estrategia fueron dos aspectos a los que se tuvo que acostumbrar la jugadora soriana en este nuevo nivel. En esa tesitura, los entrenamientos han sido un factor fundamental para llegar a ser campeona.

Noelia Jiménez manifiesta que es muy difícil entrenar debido a su horario laboral, y, sobre todo “porque no hay mucha gente en Soria que juegue al frontenis”.

Actualmente, entrena una vez por semana en Matamala con algunos amigos e intenta algunas veces realizar sesiones junto a otras jugadoras de Castilla y León en puntos intermedios de la Comunidad.

Con todo esto el próximo reto de la jugadora soriana es prepararse para poder disputar torneos a nivel nacional con bola rápida. Con su esfuerzo y constancia, Noelia Jiménez intentará trasladar su éxito como campeona de Castilla y León al resto del país.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...