Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pillado cuando circulaba por Almazán con una escopeta cargada

Pillado cuando circulaba por Almazán con una escopeta cargada

Actualizado 28/06/2021 09:42

La Guardia Civil intercepta y denuncia a una persona que llevaba una escopeta cargada en el coche.

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria han denunciado a un hombre que circulaba por Almazán con una escopeta cargada en el asiento trasero de su todoterreno. Cuando divisó a la Guardia Civil en un control, intentó evitarlo y tuvo que ser seguido por los agentes e interceptado en una calle próxima.

Los hechos ocurrieron a las 10:15 horas del pasado miércoles, 23 de junio, cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, realizaba un punto de verificación en la Avenida de Soria de Almazán. Observó como un vehículo todoterreno realizaba una maniobra evasiva del control, por lo que la patrulla inició el seguimiento de este vehículo. Lo alcanzó en la calle Salazar y Torres de la misma localidad.

Una vez identificada la persona que conducía este turismo resultó ser vecino de Zaragoza aunque veranea en Soria. En el asiento trasero del vehículo y a la vista, portaba una escopeta de caza del calibre 12, cargada con tres cartuchos de bala, uno en la recámara y dos en el depósito del arma.

Efectuado un registro más exhaustivo del vehículo, se encontraron ocho cartuchos de bala del calibre 12, nueve cartuchos de perdigón del calibre 12, un machete de 31 centímetros de longitud, una navaja multiusos y un punzón cortante de 17 centímetros de longitud total.

La escopeta es de su propiedad y no supo dar explicaciones del motivo por el que la llevaba en el interior del vehículo cargada y mientras circulaba por el interior de un núcleo de población.

Por este motivo, la Guardia Civil, le retiró el arma y todos los demás objetos que portaba y formuló cinco propuestas de sanción: una por alteración del orden público y cuatro por infracciones al Reglamento de Armas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...