Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Solo Girls Festival’ reivindicará el papel de la mujer en el ámbito musical

‘Solo Girls Festival’ reivindicará el papel de la mujer en el ámbito musical

CAPITAL
Actualizado 28/06/2021 13:59

'Solo Girls Festival' cerrará el 18 de julio en la Plaza de Toros de Soria un fin de semana más que rockero . El festival femenino estará conformado por los grupos musicales ‘Hinds’, ‘Melenas’ y 'As Bruixas'.

El promotor del festival, Fernando Herrero y el Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Soria, Jesús Bárez, han presentado esta mañana el cartel de ‘Solo Girls Festival’, resaltando el papel de la mujer en grupos de carácter nacional como “Melenas” o “Ars Bruixas” y de carácter internacional como el grupo femenino “Hinds”.

Las entradas saldrán a la venta a las 12:00 del mediodía el día 29 de junio en la plataforma Wegow con un precio de 12 euros (anticipada) y de 15 euros en taquilla. Lo que pretende la organización, en palabras de Herrero, es que este festival se convierta en una “referencia nacional”.

El festival ha apostado por un formato más reducido debido a la pandemia, pero con grupos femeninos muy potentes. Claro ejemplo de ello es la presencia de ‘Hinds’, formación que "se ha metido de lleno en el panorama internacional y que funciona muy bien en el nacional", ha destacado Herrero. Otros de los grupos que van a actuar en este evento son ‘Melenas’ y ‘Ars Bruixas’, banda soriana "más pequeña que está empezando a despegar".

En la presentación se ha hablado de que todos los grupos que conforman Soria Rock 2021 son masculinos y, sin embargo, los que participan en el festival ‘Solo Girls’ están compuestos únicamente por mujeres. Herrera ha explicado que “no hay diferencias entre grupos de rock masculinos o femeninos” y ha puntualizado que “en Soria hay mujeres haciendo música a un gran nivel”.

El Concejal de Cultura y el promotor del festival han comentado que, en un futuro, se podrían integrar ambos festivales (Soria Rock y Solo Girls) en uno solo, independientemente del género de los artistas. No obstante, "todavía se hace necesario trabajar en la reivindicación", ha concluido Herrero.

En la agenda

Comentarios...