Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Soria Rock' vuelve a la capital con más caña que nunca tras un año sin festivales

'Soria Rock' vuelve a la capital con más caña que nunca tras un año sin festivales

CAPITAL
Actualizado 28/06/2021 13:06

El festival más rockero de la capital soriana regresa el 17 de julio como inicio a la nueva normalización con grupos como 'Los de Marras', 'Desakato' y 'El Drogas'.

La ciudad de Soria recupera la actividad cultural y con ella, los festivales. Soria Rock se celebrará en la Plaza de Toros en dos jornadas: el 16 y 17 de julio. El cartel de la primera jornada contará con grandes grupos como ‘Los de Marras’, que estrenará el festival, le seguirá 'El Drogas' y, como broche final, el grupo más cañero de la edición, ‘Desakato’. El sábado es el día reservado para los grupos "más sorianos", ha destacado Ricardo Martínez, uno de los organizadores del festival. 'A pan y agua', 'Sota de birras' y "los sorianos de adopción", 'Los Gandules'; dejarán bien alto el pabellón.

Los propios sorianos son los que han propiciado la llegada de estos grupos gracias a sus votos en la web del festival. "Intentamos no ser nosotros los que elijamos el cartel, sino adaptarnos a la demanda de los que van a comprar la entrada", ha referido Martínez.

La cita se llevará a cabo siguiendo todas las medidas de seguridad Covid, reduciendo el espacio y el aforo. La Junta de Castilla y León ha ayudado a la organización a mapear las localidades de los rockeros que acudan al festival, evitando lo máximo posible el descontrol a la hora de consumir bebidas en las zonas de bar.

Las entradas salen a la venta desde esta misma noche a las 00:00 en la página web de Soria Rock 2021. El sábado se podrá asistir por un precio de 21 euros (anticipada) o 25 en taquilla. Para el domingo, el precio es de 5 euros (ancipada) o 10 en taquilla. El reparto de los asistentes en el festival estará dividido en torno a 400 personas en pista y 364 en el tendido, todos ellos deberán permanecer sentados en sus respectivas localidades.

Carácter solidario

Como cada año, la organización mantiene su vertiente solidaria y colabora con el Banco de Alimentos de Soria. La entidad ha trasladado a la organización del Soria Rock los productos más difíciles de conseguir para cumplir con las necesidades de los más desfavorecidos y, en esta ocasión, el llamamiento es de recaudar la máxima cantidad posible de tomate frito.

En la agenda

Comentarios...