Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cine e igualdad se darán cita en Soria en el Festival Internacional mujerDoc

Cine e igualdad se darán cita en Soria en el Festival Internacional mujerDoc

Actualizado 29/06/2021 10:17

El certamen, que organiza la ONG Mujeres del Mundo en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, también ha presentado su imagen diseñada por la ilustradora Lola Gómez Redondo.

La quinta edición del Festival Internacional mujerDoc ha abierto el plazo de recepción de trabajos y presentado la imagen del certamen. Este evento está organizado por Mujeres del Mundo en colaboración con el Ayuntamiento de Soria con el objetivo de convertir marzo en un mes referencia para el cine y la igualdad haciendo coincidir la fase final de este festival con la Muestra de Cine Pantalla 38.

La imagen para la V edición del festival ha sido creada por la diseñadora e ilustradora soriana Lola Gómez Redondo. La diseñadora se incorpora al proyecto con amplia experiencia en el diseño e ilustración.

El festival, que se desarrollará en marzo de 2022, recogerá documentales producidos a partir del 1 de enero de 2019 y relacionados con las reivindicaciones por la igualdad y la agenda feminista en todo el mundo. Abre la inscripción hasta el 31 de octubre a través de las plataformas:

Festhome: https://filmmakers.festhome.com/festival/mujerdoc

Filmfreeway: https://filmfreeway.com/mujerDOC2022

A lo largo de las cuatro primeras ediciones el Festival recibió más de 800 películas procedentes de realizadores/as y productoras de todo el mundo y entregó 21.000 euros en premios a películas producidas en diferentes países: Irán, EEUU, Austria, Suecia, Australia, España, Sudáfrica…

Las películas seleccionadas para esta edición podrán verse en Cines Mercado en el mes de marzo de 2022 y a través del acuerdo firmado con la prestigiosa plataforma de cine FILMIN que proyectará el Festival on line.

Para conocer más información sobre el festival:

www.mujerdoc.com

www.mujeresdelmundo.es

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...