Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Descenso en los brotes y un alta en hospitales

Coronavirus en Soria: Descenso en los brotes y un alta en hospitales

Actualizado 29/06/2021 13:25

Cuatro nuevos contagios en la provincia y una defunción más en el ámbito asistencial de la Comunidad. Las infecciones en la región vuelven a dispararse: pasan de las 76 ayer a las 230 de hoy.

Para este martes, la provincia notifica cuatro nuevas infecciones por SARS-CoV-2, una más que ayer, con lo que hasta la fecha son 10.004 las personas que han contraído la enfermedad, de las cuales 8.954 han sido sometidas a pruebas de infección activa (PCR y tests Ag.)

En el parte oficial de hoy se refleja un brote activo menos, siendo ahora cinco, con 19 casos vinculados, tres por debajo de lo reseñado en la última información oficial.

En el ámbito del Complejo Asistencial decir que ha sido registrada un alta médica en las últimas horas tras haber superado la dolencia, mientras que se mantiene en 288 el número de defunciones a causa del coronavirus en este ámbito.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 230 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 ,(ayer a esta hora eran constatados 76) con lo que su número actual acumulado es 239.626. De esa cifra, 232.826 se han confirmado mediante pruebas PDIA (infección activa).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 230 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 194 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 119 y los casos positivos a ellos vinculados, 634.

Diecinueve son las nuevas altas hospitalarias registradas, además de una defunción más en ese ámbito asistencial de la Comunidad, de manera que los ambos totales acumulados se sitúan hoy en 30.559 pacientes dados de alta y en 5.789 personas fallecidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...