Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mejor imposible: Así caen las Fiestas de San Juan el año 2022

Mejor imposible: Así caen las Fiestas de San Juan el año 2022

SAN JUAN
Actualizado 30/06/2021 11:34

Las Fiestas de Soria serán en 2022 lo más tarde posible. El lunes después del Catapán será festivo Nacional y ese mismo sábado será el Nombramiento por lo que habrá verbena sanjuanera.

Martes a escuela de las segundas fiestas de San Juan suspendidas por el Coronavirus y toca echar un ojo al calendario de las fiestas sorianas del próximo 2022. Esperamos que para ese año las fiestas se puedan volver a recuperar y que se hagan con la mayor normalidad posible.

Como el calendario sanjuanero ya está establecido con antelación podemos marcar ya algunas fechas seguras en el calendario:

El Catapán será, obvio, el primer domingo de mayo. En este caso día 1. Al ser ese día festivo por el día del trabajo el lunes 2 de mayo será no laborable por lo que todo apunta a un Catapán de aúpa. Podría ser la primera gran celebración sanjuanera en 1.000 días y llegaría en un puente y con el día siguiente fiesta nacional. Pero aún hay más. El último sábado de abril es el nombramiento, por lo que la noche antes del Catapán habrá verbena sanjuanera. Prepárense.

El sábado 4 de junio deberían llegar los toros a Valonsadero en la fiesta del Desecajonamiento, para luego celebrar el día 11 el Lavalenguas y el domingo 19 la Compra. Antes de los festejos del monte es posible que las peñas sanjuaneras traten de recuperar el Interpeñas y también el sábado 25 de junio podría celebrarse el encierro de Soria que no tiene oficialmente nada que ver con las fiestas, pero cuadra perfectamente en el calendario.

Por último los 5 días grandes de las fiestas que serán lo más tarde que permite la rotación del calendario, celebrándose de manera casi íntegra en el mes de julio. Buena noticia para estudiantes y turistas. Jueves la Saca el día 30 de junio hasta el Lunes de Bailas el 4 de julio.

Vayan apuntándolo en el calendario porque los Sanjuanes de 2022, si se pueden celebrar, además de ser los más esperados caen de manera espectacular en el calendario.

Comentarios...