Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE se atribuye el mérito de la fiscalidad diferenciada

El PSOE se atribuye el mérito de la fiscalidad diferenciada

Actualizado 29/06/2021 11:32

Luis Rey, secretario provincial del PSOE de Soria, asegura que el acuerdo en Europa "no ha llegado caído del cielo" y afirma que "el mérito hay que atribuirlo a quien le corresponde".

La Comisión Europea modificaba en abril de este año las directrices para las ayudas al funcionamiento de empresas con carácter regional para compensar las desventajas que tienen estas por operar en territorios despoblados. Algo que se conoce fiscalidad diferenciada y afectaría directamente a las provincias de Soria, Cuenca y Teruel, que podrían ver como sus empresas se ahorran hasta el 20% de los costes laborales.

Este acuerdo fue celebrado por aquellos que lo trabajaron, especialmente la red SSPA (formada por las patronales de Soria, Cuenca y Teruel) que ha invertido una década en demostrar a Europa la necesidad de una discriminación positiva para sus territorios; pero también políticos de distintos colores que se involucraron en la reivindicación en Bruselas de estas ayudas de funcionamiento para el territorio español.

No obstante, por el momento este acuerdo en Europa no ha producido resultados concretos en España, pues debe ser el Gobierno de Pedro Sánchez el que autorice y dé forma a las ayudas de funcionamiento. Una decisión política que "llegará antes de final de año", ha señalado Luis Rey, secretario provincial del PSOE de Soria.

Rey ha querido corregir lo que según él es "un error". "Europa no toma acuerdos que afecten a los estados si no hay acuerdos en los estados y ahora hay una posibilidad de gestión encima de la mesa por un acuerdo ligado a un gobierno socialista en España", ha referido el secretario provincial del PSOE.

Ha insistido Rey en que "parece que las ayudas de funcionamiento han caído del cielo y esto no es así. Han llegado porque el gobierno socialista de España ha apostado por ello en Europa y el mérito hay que dárselo a quien se le debe dar".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...