Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Iván y Gonçalo Areias, bajas en el BM Soria

Iván y Gonçalo Areias, bajas en el BM Soria

DEPORTES
Actualizado 29/06/2021 11:48

El club soriano agradece el esfuerzo de ambos jugadores para que el equipo lograse el ascenso en División de Honor Plata.

El Club Balonmano Soria trabaja en la plantilla que militará en la temporada 2021-2022 en la División de Honor Plata, la segunda categoría del balonmano nacional, una plantilla en la que Iván Álvarez y Gonçalo Areias son las primeras bajas respecto al equipo que logró el ascenso.

Tanto Iván Álvarez como Gonçalo Areias fueron jugadores importantes durante la temporada pasada tanto en fase regular, para clasificarse para el play off, así como en la posterior fase y consecución del ascenso. “Ambos jugadores mostraron una enorme profesionalidad durante toda la temporada por lo que les estamos muy agradecidos por su esfuerzo y les deseamos toda la suerte en el futuro”, señala Carlos Heras ‘Litos’, director deportivo amarillo.

Iván Álvarez Figueiras (Buenos Aires, 30-01-1996) es un primera línea de 186 centímetros que ha actuado como central o lateral izquierdo. Se formó en las categorías inferiores del balonmano gijonés llegando a formar parte de las plantillas de División de Plata y Asobal. Antes de recalar en Soria militó en el BM Algemesí.

Bajo la supervisión de Jordi Lluelles en las filas amarillas anotó 31 goles la temporada pasada siendo una pieza clave en defensa en los partidos importantes de la temporada. Ese trabajo se hizo patente en la fase de ascenso disputada en Lanzarote al convertirse en uno de los especialistas defensivos del equipo y anotando tres goles.

No menos importante fue la participación de Gonçalo Areias (Braga, Portugal, 19-04-1997) durante todo el curso pasado en las filas amarillas. Jugador diestro, polivalente y con gran calidad, Areias fue uno de los directores de orquesta del equipo siendo el tercer máximo goleador en fase regular con 97 tantos. Ya en fase de ascenso contribuyó al salto de categoría con otros siete goles. El jugador luso recaló en Soria procedente del BM Torrelavega tras hacer un magnífico trabajo en el Ginasio Club de San Tirso luso, un trabajo que confirmó bajo la dirección de Jordi Lluelles.

El Balonmano Soria trabaja en perfilar su plantilla de la próxima temporada en División de Honor Plata. El objetivo del club soriano es formar un grupo lo más competitivo posible dentro de sus capacidades económicas.

Comentarios...