Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las CEOEs de Soria, Cuenca y Teruel convocan a sus empresas el 1 de julio para formarse sobre los fondos Next Generation

Las CEOEs de Soria, Cuenca y Teruel convocan a sus empresas el 1 de julio para formarse sobre los fondos Next Generation

PROVINCIA
Actualizado 29/06/2021 12:57

Esta jornada que se celebrará por zoom a partir de las diez de la mañana es de gran importancia, ya que son normas complejas y de no respetarlas los beneficiarios pueden verse obligadas a devolver las ayudas.

FOES, CEOE CEPYME Cuenca y CEOE Teruel han organizado una jornada sobre los fondos Next Generation, siendo conscientes de su gran importancia para las empresas, con el objetivo de que éstas estén informadas de las normas a cumplir para beneficiarse de estas ayudas sin sobresaltos.

Esta charla tendrá lugar este jueves 1 de julio a partir de las 10:00 horas a través de la plataforma ZOOM y se ha puesto en marcha gracias a la colaboración de las Diputaciones de los tres territorios.

La jornada se denomina ‘Los fondos Next Generation y las normas europeas de ayudas de Estado’ y para participar todos los empresarios interesados podrán inscribirse previamente en la página web de FOES (www.foes.es). Posteriormente se les facilitará el enlace para asistir al webinar.

Los ponentes serán dos expertos sobre legislación comunitaria como son el socio director de la oficina de Garrigues en Bruselas, José Luis Buendía, y el socio de la oficina de Garrigues en Bruselas, Alfonso Lamadrid.

Grandes riesgos

Este evento es vital para las empresas ya que, a la vez que estos fondos son una gran oportunidad, también su ejecución conlleva grandes riesgos si no se respetan plenamente las normas de la Unión Europea sobre ayudas de Estado.

Por este motivo, estos profesionales de Garrigues explicarán los riesgos legales a tener en cuenta y el modo de minimizarlos, ya que, si se no se sigue el procedimiento de manera correcta y no se asegura el cumplimiento de los criterios, los operadores pueden verse obligados a devolver el importe de las ayudas.

Comentarios...