Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rosa Blasco, la niña prodigio de Buitrago que ha conquistado la élite del Rugby nacional

Rosa Blasco, la niña prodigio de Buitrago que ha conquistado la élite del Rugby nacional

Actualizado 02/07/2021 10:18

La jugadora soriana ha ganado con tan solo 19 años la Liga y la Copa con el Cisneros de Madrid siendo cada vez más importante en los planes del entrenador.

Buitrago cuenta entre sus vecinos con un tesoro de la élite del rugby nacional. Con 19 años, Rosa Blasco, ha conseguido este año proclamarse campeona de Liga y Copa con el Cisneros de Madrid.

A pesar de su corta edad, sus ganas y su calidad han propiciado que la jugadora soriana haya entrado cada vez más en los planes del entrenador. Blasco ha disputado 10 de los 11 partidos de la copa y 4 de liga siendo una pieza importante en el plantel.

El ser suplente en varios partidos no suponen un problema para Blasco ya que su objetivo es seguir creciendo: “Sé que hay jugadoras mejores que yo. Lo que quiero es el bien del equipo y no el mío propio. Con mi edad soy suplente del mejor equipo de España”.

Competir al máximo nivel

Para alcanzar la cima del rugby nacional, Blasco ha tenido que saber llevar la presión que acompaña a un equipo campeón. En la liga el equipo logró una amplia ventaja con el resto de sus rivales hasta alcanzar las semifinales.

Una vez allí las madrileñas tuvieron que ir a la prórroga para ganar a Sevilla con un ensayo en el último minuto. En la final, Cisneros demostró su nivel desde el principio y no dio opción a Majadahonda.

Blasco manifiesta que el gestionar la presión de un equipo de este nivel es complicado ya que “sabemos que no podemos dar menos de lo que debemos”.

Esa presión la tuvo que afrontar la jugadora de Buitrago en el primer fin de semana de Copa. Con numerosas bajas el equipo se presentó con el objetivo de no descender en la categoría de rugby 7. Con todos los pronósticos en contra, Blasco y sus compañeras dieron un paso al frente consiguiendo ser subcampeonas de esa ronda.

“Fue muy duro jugar 6 partidos en dos días. En la final ya no podía más, pero la ilusión que tenía era mayor”, afirma Rosa Blasco.

Con todo esto, el equipo afrontó el segundo fin de semana con las opciones de proclamarse campeonas intactas. En la final derrotaron a Majadahonda, campeón del primer fin de semana. En el desempate con las madrileñas el título de Copa definitivo se trasladó hasta las vitrinas de Cisneros.

Orgullo local

Ante su segundo título consecutivo, Blasco expresa que "no sabría como explicar la sensación y la satisfacción que siento” por poder haber participado en ambos campeonatos.

Con estos logros, Buitrago sigue admirando y sintiéndose orgulloso de contar con Rosa Blasco entre sus vecinos.

La jugadora manifiesta la emoción que siente por el sinfín de felicitaciones que le han llegado desde su localidad natal: “Los mensajes de mis padres y amigos son de orgullo. Es una pasada el sentir que para los de casa lo estoy haciendo muy bien y valoran todo el esfuerzo”.

El próximo año Rosa Blasco seguirá en el Cisneros de Madrid con la mente puesta en seguir creciendo como jugadora y cosechando títulos. Buitrago seguirá estando muy atento a su vecina “pródiga” que tiene por delante un futuro muy prometedor dentro de la élite rugby nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...