Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Vinuesa reestrena piscinas este jueves

Vinuesa reestrena piscinas este jueves

NOTICIAS DE VINUESA
Actualizado 29/06/2021 08:33
Encarna Muñoz

La localidad pinariega abre sus piscinas el 1 de julio después de una inversión de 111.000 euros en su rehabilitación. Las instalaciones se completarán con una nueva pista de pádel.

Los vecinos y visitantes de Vinuesa podrán disfrutar de las piscinas municipales desde este jueves (1 de julio). Las instalaciones abren sus puertas después de las obras de rehabilitación y modernización del complejo, que han supuesto la inversión de unos 110.000 euros en dos anualidades.

Este 2021 ha servido para llevar a cabo la segunda fase de las obras, que han supuesto el arreglo del vaso grande, la instalación de riego automático para "mantener el césped en perfectas condiciones" y la reforma del bar que espera "hacer más atractiva la concesión del espacio", refiere Juan Ramón Soria, alcalde del municipio.

Soria se muestra "satisfecho y con muchas ganas de que empiecen a funcionar", pues reconoce que un verano sin piscinas no es un verano completo. El primer edil añade que "la licitación del espacio está prevista por dos meses", por lo que en un principio las instalaciones permanecerán abiertas hasta finales del mes de agosto. Una fecha abierta a prorrogarse, pues "dependiendo de la climatología puede que se amplíe por alguna semana", afirma Soria.

Pista de pádel

Una nueva pista de pádel servirá para completar el complejo de las piscinas de Vinuesa y "ampliar la oferta de ocio disponible", apunta el regidor. Las obras para su construcción, que supondrán una inversión que ronda los 19.000 euros, comienzan el próximo 5 de julio.

Juan Ramón Soria explica que esta nueva infraestructura deportiva estará compuesta por "el cristal protector para hacer las veces de paredes, césped, iluminación y y domótica para hacer más sencillo el alquiler". Se ubicará en el lugar que ocupaba la antigua pista de tenis, que quedó obsoleta y no tenía uso.

Comentarios...