Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Concentraciones por el fallecimiento de la mujer apuñalada en Doñinos

Concentraciones por el fallecimiento de la mujer apuñalada en Doñinos

Actualizado 30/06/2021 20:04

La víctima, que era agredida la pasada semana a manos de su pareja, fallecía ayer de las heridas por las que ha tenido que ser sometida a distintas operaciones quirúrgicas, aunque no conseguía salvar su vida.

Este martes fallecía, finalmente, la mujer que fue apuñalada en la localidad de Doñinos (Salamanca) a manos de su pareja, que se suicidaba instantes después de la agresión.

La víctima fue trasladada de urgencia a Salamanca el mismo día 22, donde ha venido siendo intervenida quirúrgicamente en distintas ocasiones, pero finalmente no conseguía superar las graves lesiones en órganos vitales.

Tanto en la Subdelegación del Gobierno, como en la Diputación, se ha mantenido un minuto de silencio en recuerdo y en apoyo a los hijos de la fallecida.

En la actualidad, en la provincia de Soria existen 116 casos activos dentro del sistema Viogen (Violencia de Género) y el número de mujeres que se hallan con protección son 35. Son datos que ha aportado la Subdelegación del Gobierno, donde por otro lado también han reseñado que en estos últimos 14 años, el número telefónico 016 habilitado para evitar este tipo de actos violentos hacia la mujer ha contabilizado 1.078 llamadas de alerta, mientras que las denuncias por esta causa durante el año pasado fueron 175.

A fecha de este miércoles, y siguiendo en el ámbito provincial, se encuentran doce personas con dispositivos electrónicos de segumiento tras la preceptiva orden judicial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...