Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: Los nuevos contagios pasan de 230 a 559

Coronavirus en Castilla y León: Los nuevos contagios pasan de 230 a 559

PROVINCIA
Actualizado 30/06/2021 13:39

La provincia notifica hoy diez nuevas infecciones después de unos días en los que no se alcanzaban siquiera las cinco. Dos personas fallecidas en los hospitales de la región.

Tanto Castilla y León como la provincia experimentan subidas más que significativas en las nuevas infecciones diarias por SARS-CoV-2. La región constata un aumento que ha pasado de los 76 casos notificados el domingo a los 230 ayer y a los 559 notificados este martes.

Mientras, Soria constata en las últimas 24 horas diez nuevos contagios, siendo que ayer eran cuatro y anteayer tres. Así las cosas, las personas a quienes se les ha detectado la enfermedad en la provincia suman ahora 10.014 siendo 8.964 el número de contraminadas que han sido diagnosticadas por pruebas de infección activa (PCR y tests Ag).

Un caso más se suma a los cinco brotes activos que quedaban reflejados en el último parte oficial, mientras que en el Complejo Asistencial de Soria no ha habido que lamentar ningún fallecimiento por la pandemia. Un paciente ha sido dado de alta tras haber superado la enfermedad en estas dependencias.

Castilla y León

Por su parte, la Comunidad supera hoy los doscientos cuarenta mil casos de la COVID-19, exactamente 240.185, de los que 233.385 son diagnósticos en pruebas PDIA (infección activa).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 559 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 409 han tenido diagnóstico el día previo.

Decir por otro lado que con independencia del incremento diario mantenido en el número de detecciones que se viene registrando en las últimas fechas y que tiene su reflejo en esos 409 positivos diagnosticados durante el día de ayer, el epígrafe de ‘nuevos casos confirmados’ se actualiza hoy también incorporando datos referidos a jornadas anteriores que, por cuestiones técnicas, no habían sido sumados hasta ahora.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 116 y los casos positivos a ellos vinculados, 627.

Tras la anterior comunicación ha habido diez altas hospitalarias más y dos nuevas personas fallecidas. De esta manera ambos epígrafes se sitúan hoy en 30.569 pacientes y en 5.791 defunciones.

Comentarios...