Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Daniel Mediavilla, la promesa soriana del ciclismo de montaña

Daniel Mediavilla, la promesa soriana del ciclismo de montaña

Actualizado 01/07/2021 21:10

Con tan solo 16 años el covaledense es uno de los ciclistas con más futuro del panorama nacional. 2 campeonatos de Castilla y León y un 6º puesto en la Copa de España lucen en su joven palmarés.

El ciclismo de montaña tiene en Covaleda a una de sus mayores promesas del ámbito nacional. Daniel Mediavilla, con tan solo 16 años, ganó el pasado fin de semana por segunda vez consecutiva la Copa de Castilla y León.

De las 5 pruebas que han formado este campeonato desde febrero, el joven ciclista del equipo X Sauce ha ganado 3 y ha quedado segundo en otras dos. Con estos resultados, Mediavilla se proclamó campeón con una ventaja de 84 puntos con respecto al segundo clasificado.

“Me sentí muy satisfecho y contento porque es la segunda vez consecutiva que consigo alzarme con este trofeo”, asegura el joven de Covaleda.

Una preparación muy exigente

El camino para conseguirlo no fue nada fácil. Los circuitos de las pruebas contaban con 5 kilómetros llenos de subidas, saltos y numerosos obstáculos que tenían que recorrer los 50 participantes en 3 vueltas.

Para poder alcanzar el nivel sublime que ha demostrado, Mediavilla expresa que es muy importante “meter muchas horas de entrenamiento, estar acostumbrado a la bici y saber compaginar todo con los estudios”.

En este aspecto tiene mucha importancia su entrenador, José María Cristóbal. A pesar de estar en Madrid, el míster le envía todas las actividades y ejercicios que debe llevar a cabo.

Otras de sus grandes gestas fueron conseguir el 6º puesto en la Copa de España en junio a pesar de salir en la última fila o ganar el Campeonato de Castilla La Mancha.

El joven ciclista tiene entre sus próximos retos representar a Castilla y León el 17 de julio en el Campeonato de España.

Con todo este palmarés su localidad natal le muestra un enorme cariño: “El ánimo que me transmite la gente de Covaleda me ayuda mucho a seguir adelante. El apoyo de los patrocinadores también es muy importante”, afirma Mediavilla.

Inicios y futuro con los pies en el suelo

A pesar de que empezó a jugar a futbol, la bici y la montaña llamaron a Daniel Mediavilla desde muy pequeño con su participación en el Duatlón de Valonsadero. El joven expresa que para poder mantener esta pasión “te tiene que gustar mucho el ciclismo y sobre todo buscar una bici que se adapte a mí y yo a ella”.

Con 16 años tiene todo el futuro por delante. Entre sus sueños está poder dedicarse de manera profesional al ciclismo de montaña, aunque con los pies en el suelo muestra que va a seguir estudiando.

Los triunfos de Daniel Mediavilla y su trabajo con la bicicleta pueden consolidar al joven covaledense como uno de los ciclistas de montaña más importantes del país.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...