Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Duruelo visibiliza su atractivo ante 8 millones de potenciales visitantes

Duruelo visibiliza su atractivo ante 8 millones de potenciales visitantes

NOTICIAS DE DURUELO DE LA SIERRA
Actualizado 02/07/2021 07:58
Encarna Muñoz

La localidad pinariega incluye siete rutas en la app Wikiloc. Sus 8 millones de usuarios tendrán a su disposición información detallada e imágenes muy cuidadas de los enclaves más reconocidos.

Comienza un verano en el que los viajeros seguirán priorizando aquellas opciones que permitan disfrutar del ocio en espacios al aire libre y alejados de multitudes. Por ello, Duruelo de la Sierra está dispuesto a sacarle el máximo rendimiento a todo su patrimonio natural y continuar siendo referente en turismo de interior y de montaña.

La inversión materializada en la vía Ferrata Cuerda La Graja (infraestructura que se estrenó durante el verano de 2019), y la que está en proceso para que el Mirador de Castroviejo sea una realidad, redondearán otras iniciativas del Ayuntamiento que, aunque de menor envergadura, pretenden hacer completa la experiencia del visitante.

El último proyecto del Consistorio durolense se apoya en las últimas tecnologías para dar visibilidad a varias de sus rutas más reputadas y, también, aportar un extra de seguridad a quienes elijan su monte.

Siete rutas

Se ha elegido la app Wikiloc para hacer accesibles siete rutas por el entorno de Duruelo. Dos de ellas están dirigidas especialmente a los usuarios de bicicletas de montaña (BTT Norte y BTT Sur), y el resto se adaptan a las marchas a pie. Así, el caminante llegará hasta Castroviejo, el Pico de Urbión, Ambas Cuerdas o el Nacimiento del río Duero. Además, una de estas rutas está diseñada para ascender hasta Cabeza Alta y, una vez allí, descubrir otro de los encantos durolenses, un cielo limpio y despejado donde las estrellas brillan con fuerza.

Castroviejo, Urbión, Ambas Cuerdas, el Nacimiento del Duero y un encuentro con las estrellas

Pero el Ayuntamiento no se ha conformado con incluir la información georreferenciada de estas rutas en la aplicación. Se han revisado todos los tracks para corregir sus localizaciones y evitar cualquier error. Además, se ha contado con un equipo de fotógrafos profesionales para ilustrar los recorridos con las mejores vistas de los mismos.

Este esfuerzo no es desdeñable, pues el municipio se mostrará a 8 millones de turistas potenciales, el número de usuarios con el que cuenta esta aplicación española. Usuarios que tienen entre sus intereses la naturaleza y el deporte, dos de las grandes bazas del municipio pinariego.

Comentarios...