Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El equipo de gobierno de Golmayo reclama una mayor participación de la oposición en la gestión diaria

El equipo de gobierno de Golmayo reclama una mayor participación de la oposición en la gestión diaria

Actualizado 30/06/2021 16:43

El alcalde de la localidad responde a las acusaciones del portavoz socialista, Pedro Casas: “Es muy complicado si no vive en Golmayo y acude solo al Ayuntamiento los días de pleno o Comisión, conocer la gestión real y las necesidades de nuestros vecinos”.

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Golmayo ha rechazado las acusaciones del portavoz socialista, Pedro Casas, emitidas en una nota de prensa, donde se señalaba al equipo de gobierno municipal como responsable, “de todos los males del municipio”, según ha explicado Benito Serrano, alcalde de la localidad.

Asimismo, los responsables consistoriales han exigido a la oposición "más dedicación e interés" por la gestión del Ayuntamiento y las necesidades reales de los vecinos de la zona. “El desconocimiento va ligado de acusaciones que no tienen coherencia”, ha abundado Serrano en este punto.

El regidor ha subrayado que los proyectos de asfaltado están en proceso de licitación y comenzarán a ejecutarse próximamente, y además ha recordado el compromiso de su equipo en realizar un amplio programa de asfaltado."En el Partido Popular no nos olvidamos de una inversión tan importante. Las declaraciones de la oposición son conjeturas y dan confusión a los vecinos sobre los proyectos que lideramos con éxito desde el equipo de gobierno”.

Otra de las "mentiras" con las que los socialistas tratan de evitar, “tender la mano”, es sobre la petición que en el año 2019 se realizó a la Confederación Hidrográfica del Duero, dependiente del Gobierno Central para la ampliación del caudal para la ampliación del polígono industrial de Carbonera, “solo así puede entenderse que desde el Partido Socialista del Gobierno Central se olviden de un servicio tan importante para los habitantes”.

A esto, el alclade ha añadido el proyecto de la sustitución del alumbrado LED, reclamando al PSOE "que se deje de conjeturas y se pongan a trabajar con declaraciones reales que demuestren una gestión comprometida. Si no llega a ser por el equipo de gobierno actual de la Diputación Provincial, todavía tendríamos interpuesto un recurso que impedía la realización del proyecto y que estuvo a punto de suponer la devolución íntegra del dinero recibido desde Europa. No fueron capaces de responder con responsabilidad al interés general de la ciudadanía".

Respecto al tema de la proliferación de gatos, Serrano ha dicho que se hallan trabajando en buscar la solución más óptima, aunque "si hubieran preguntado en el Ayuntamiento, les habríamos indicado que el proyecto se está desarrollando y de las acciones realizadas hasta la fecha".

De igual modo, el alcalde ha lamentado que en la oposición lo único pretenden es “echar por tierra” todo el trabajo de un Ayuntamiento, el cual "lleva años dedicado a su municipio y que pese al importante esfuerzo generado para afrontar la pandemia generada por la enfermedad Covid-19 se siguen realizando nuevos proyectos para mejorar la vida de todos nuestros vecinos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...